LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

Los favoritos cumplen con su condición

Efe
2010-06-22 22:35:00

Londres.- Las esperadas victorias de los favoritos, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling dejaron sin sorpresas la segunda jornada del torneo de Wimbledon, en la que debutó también con éxito la defensora del título, la estadounidense Serena Williams.

El cuarto cabeza de serie, Andy Murray, cumplió con las expectativas y batió al checo Jan Hajek en tres sets, pese a la falta de confianza que le ha afectado en los últimos meses al llegar al Gran Slam sobre hierba sin ningún título de la temporada.

"Obviamente venir aquí ayuda. Es un lugar magnífico para jugar", dijo Murray, que se ve "con opciones para ganar" tras la mejoría mostrada en los últimos dos años, desde su derrota en cuartos de final de 2008 ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que se lució este martes al vencer en tres sets al japonés Kei Nishikori.

Sobre el contrincante de Murray, que sólo había jugado una vez en Wimbledon -en 2007- y fue derrotado en primera ronda por el español Juan Carlos Ferrero, el escocés dijo que había empezado "jugando muy bien", aunque luego mejoró su juego "conforme avanzaba el partido".

El único británico cabeza de serie en la competición se verá en segunda ronda con el finés Jarkkc Nieminen.

Llegar hasta ahí sin embargo no le resultó difícil ya que su oponente decidido por el sorteo, el número 90 del mundo, sólo había ganado un partido sobre hierba y acudía sólo por segunda vez a Wimbledon.

Andy Murray, con buen currículum sobre la hierba y 14 títulos ATP, tiene el objetivo de convertirse en el primer británico en ganar en Wimbledon desde 1936, cuando lo consiguió Fred Perry, y considera que puede ser este año, después de que en 2009 fuera eliminado en semifinales por el estadounidense Andy Roddick.

El único cabeza de serie que no cumplió con su condición fue el español Fernando Verdasco, octavo favorito, derrotado por el italiano Fabio Fognini.

Por su parte, el sueco Robin Soderling, verdugo del español Rafael Nadal en los octavos de final de Roland Garros en 2009 y finalista este año, se impuso al estadounidense Robby Ginepri, una victoria que lo sitúa ante el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el portugués Frederico Gil.

Era la tercera vez que el sexto cabeza de serie se medía a Ginepri, y la última ocasión fue este mismo año en Chennai, donde perdió el sueco, que participa por séptimo año consecutivo en Wimbledon.

Otra victoria sin sorpresa fue la del francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito, ante Robert Kendrick, un estadounidense menos afortunado que su compatriota Sam Querrey.

El ganador del torneo de Queen's este año se clasificó directamente para la segunda ronda debido a una retirada del ucraniano Sergiy Stakhovsky en el tercer set del partido y después de que los dos primeros hubieran sido para Querrey.

Stakhovsky, que la pasada semana logró su tercer título en otro de los torneos de hierba de la temporada, Hertogenbosch (Holanda), abandonó el duelo por sentirse enfermo, según confirmaron fuentes del All England Club.

La primera cita del día en la pista central llevaba el nombre de Serena Williams, campeona del torneo en tres ocasiones (2002, 2003 y 2009).

La menor de las hermanas Williams, ganadora del Abierto de Australia este año, superó con facilidad a la joven portuguesa Michelle Larcher De Brito, que a sus 17 años protagonizaba su segunda aparición en el SW19.

La danesa Caroline Wozniacki fue otra de las cinco primeras favoritas del torneo que debutaron hoy y venció sin dificultades a la italiana Tathiana Garbin, a la que superó en dos sets en poco más de tres cuartos de hora.

En la categoría femenina se pudo ver también a la ex campeona del torneo y cabeza de serie número 16, la rusa Maria Sharapova, que derrotó a la rusa Anastasia Pivovarova sin encontrar en el camino ninguna amenaza: 6-1, 6-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook