LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Bautista y Feliz afianzan sus lideratos y el veterano Moyer logra una nueva marca

Efe
2010-06-23 11:08:00

Houston (EEUU).- El guardabosques dominicano José Bautista envió un mensaje con el poder de su bate al pegar dos cuadrangulares y afianzarse como líder en ese apartado en la Liga Americana.

El guardabosques boricua Ángel Pagán también fue protagonista y quedó a un jonrón para completar el ciclo.

Mientras que en el montículo el abridor Jamie Moyer logró su triunfo 266 de por vida, el venezolano Jhoulys Chacín frustro el regreso de Jon Lester al campo de los Rockies de Colorado, y el dominicano Neftali Feliz mantiene su liderazgo en el apartado de rescates.

Bautista se voló la barda en dos ocasiones, pero aunque lo hizo en el camino de la derrota porque los Azulejos de Toronto perdieron 4-9 ante los Cardenales de San Luis, se afianza como líder jonronero en la Americana.

Ante el ataque de los Cardenales, Bautista respondió con dos cuadrangulares para llegar a 20 y afianzarse como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

El jardinero supera por uno al venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera.

Bautista conectó su primero jonrón ante Jaime García en el segundo episodio llevando a un corredor por delante cuando el abridor mexicano pretendía sacar el segundo "out" del episodio.

El dominicano volvió a la caja de bateo en la séptima entrada y enfrentó al relevo Kyle McClellan, a quien también le desapareció la pelota, con un "out" en la pizarra.

Ambos cuadrangulares de Bautista volaron sobre la barda del jardín izquierdo.

Por los Cardenales el receptor puertorriqueño Yadier Molina se encargó de iniciar una lluvia de jonrones.

Molina (3) lo hizo en la segunda entrada, solo, ante el brazo del abridor Brett Cecil, con dos "outs" en la pizarra.

Mientras que el puertorriqueño Felipe López jonroneó en el noveno episodio también con un bambinazo solitario.

Otro boricua protagonista fue Pagán, que encendió los bates y quedó a un jonrón del ciclo y remolcó cuatro carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran 14-6 a los Tigres.

Pagán, que cubrió el jardín central sustituyendo a su compatriota lesionado Carlos Beltrán --se recupera de una intervención en la rodilla--, igualó una marca en su carrera con cuatro imparables.

Pero el boricua quedó corto al no poder sacar la pelota del campo y quedó a un jonrón del ciclo.

Ganó el relevo venezolano Fernando Nieve (2-3) en dos episodios y un tercio, permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.

En los montículos brilló Moyer en ocho episodios para dominar a su rival Mitch Talbot y llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

En ocho entradas Moyer (8-6) permitió dos imparables, incluido un jonrón, y una carrera, dio una base y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Para Moyer fue su victoria número 266 de por vida que le permite empatar a Bob Feller y a Eppa Rixey en el lugar 35 de la lista de todos los tiempos.

El abridor queda a sólo dos de los 268 que alcanzó Jim Palmer, que ocupa el número 34 de por vida en las Grandes Ligas.

Si Moyer destacó, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó tres hits y remolcó tres, y en la lomita el abridor venezolano Aníbal Sánchez llevó a los Marlins de la Florida a una victoria por 10-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Sánchez (7-4) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón, tres carreras y ponchó a tres.

El venezolano hizo 95 envíos, 63 perfectos para dejar en 3.30 su promedio de efectividad después de controlar a 26 enemigos.

En la misma tarea sobre los montículos, su compatriota Chacín lanzó poco más de seis episodios y lideró a los Rockies de Colorado a un triunfo por 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston, para quienes su abridor Jon Lester salió derrotado.

Chacín (4-6) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cuatro hits, dio cinco bases y ponchó a cinco. El venezolano necesitó 103 envíos, 60 perfectos, y dejó en 3.56 su promedio, ante 26 enemigos.

Mientras que Lester (8-3) no salió con un brazo dominante y perdió en su primer viaje al "Coors Field" desde que se adjudicó el cuarto juego de la Serie Mundial del 2007.

Otro latino destacado en la lomita fue el abridor boricua Luis Atilano, que guió el triunfo de los Nacionales de Washington por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Atilano (6-4) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió seis hits, una carrera y ponchó a cinco.

Mientras que el dominicano Feliz mantiene su liderazgo en el apartado de rescates, al salvar el triunfo de los Vigilantes de Texas por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El cerrador dominicano Feliz (20) lanzó un episodio, permitió un hit, ponchó a uno y se acreditó el rescate.

Con su rescate Feliz se convierte en el primer cerrador de la Americana en sumar 20 salvados para asegurar su liderazgo.

El dominicano es segundo en las Grandes Ligas en ese renglón, mientras que en la Americana supera por dos a su más cercano seguidor, Kevin Gregg, de los Azulejos de Toronto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook