LA VOZ LIBRE

ITALIA-MAFIA

Detenidos 40 mafiosos en un duro golpe policial contra la 'Ndrangheta

Efe
2010-06-23 11:04:00

Roma.- Los Carabineros (policía militar) asestaron hoy un duro golpe policial a la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, al detener a 40 personas supuestamente afiliadas a dos de sus clanes más importantes, "Condello" y "De Stefano-Libri", confirmaron a Efe fuentes policiales.

Durante la investigación, bautizada con el nombre de "Operación Meta", los Carabineros reconstruyeron la relación criminal que mantenían estas dos familias, con base en la localidad de Reggio Calabria (sur de Italia), anteriormente enfrentadas y en la actualidad aliadas.

La Fiscalía Antimafia de Reggio Calabria emitió un total de 42 órdenes de arresto, que llevaron a la detención de 40 personas la pasada madrugada, acusadas de asociación mafiosa y extorsión, entre otros delitos.

Las fuentes consultadas por Efe precisaron que se espera que las dos personas que siguen en búsqueda y captura sean arrestadas durante la jornada de hoy.

Asimismo, durante la operación policial se confiscaron bienes por un valor de 100 millones de euros.

Fuentes policiales informaron de que la organización mafiosa, encabezada por los ex rivales Pasquale Condello, "Il Supremo", y Giuseppe de Stefano, está acusada de controlar la adjudicación de contratas públicas a empresas gestionadas por los clanes criminales.

En la investigación también se han visto implicados una treintena de empresarios presuntamente vinculados a la 'Ndrangheta y que están siendo indagados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook