LA VOZ LIBRE

CONCIERTO ECONÓMICO

Mas apuesta por concierto un económico para Cataluña y pospone la emancipación

Efe
2010-06-23 11:36:00

Madrid.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha dicho hoy que ha llegado el momento "del derecho a decidir del pueblo catalán" respecto a un concierto económico y ha pospuesto plantear el debate sobre la emancipación porque supondría una "fractura" social.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, ha señalado que la prioridad con "una crisis de caballo" es levantar el país económicamente y, en ese sentido, se necesita una Cataluña lo más unida posible.

Mas ha indicado que CiU nunca ha puesto límites a la evolución nacional de Cataluña y a su autodeterminación; otra cosa, ha dicho, es si ha llegado el momento de plantear eso "en término de emancipación o no".

Para el líder de CiU, sí es el momento de plantear un concierto económico que permita gestionar los recursos que se generan en Cataluña, con los mecanismos de solidaridad que se establezca.

Preguntado por si sería partidario de ofrecer alguna forma de colaboración con el Gobierno si gana las próximas elecciones catalanas, ha afirmado que la tradición de CiU no es la de complicar las cosas, pero ha agregado que no pueden estar "arrimando el hombro permanentemente" mientras se presentan recursos contra el Estatut y se montan comisiones de investigación contra su partido el Parlament.

Ha garantizado además que en CiU no ha habido financiación irregular y ha recordado que en su momento se explicaron todos los convenios que hubo con el Palau de la Música.

"Firmamos uno convenio último con el Palau en el cual le entregamos más dinero del que la fundación vinculada a Convergencia había cobrado en su momento", ha asegurado, antes de remarcar que todo estaba comunicado a Hacienda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook