Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Duran lamenta pocas ayudas a los homosexuales que quieren ser 'heteros'

El portavoz de CIU niega también que esta orientación sexual sea una enfermedad

Efe
Wednesday, 23 de June de 2010, 15:50

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, niega que defienda que la homosexualidad sea una enfermedad o que pueda curarse, pero ha lamentado las pocas ayudas que encuentran las personas homosexuales que cambian su sexualidad y optan por la heterosexualidad.

Duran Lleida ha salido así al paso, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, de las interpretaciones que algunos medios han realizado de un artículo que hoy publica en su blog en Internet sobre este asunto.

En este sentido, ha subrayado que él no defiende a los médicos que dicen curar la homosexualidad, porque él niega que ésta sea una enfermedad.

No obstante, sí se ha mostrado sorprendido de que se celebre siempre que una persona "sale del armario" y se le ofrezca asistencia psiquiátrica para dar el paso, si así lo requiere y, sin embargo, en el caso inverso, un homosexual que opta por ser heterosexual "no pueda recibir ayuda" de profesionales que puedan reorientarle.

En su página web, el portavoz de los nacionalistas catalanes señala que "la lógica final de este planteamiento es que la especie humana tiene un estadio normal, que es la homosexualidad, que nadie puede negarse a avanzar por este camino, pero que, al contrario, llegar a la heterosexualidad complica este camino".

Por eso, asegura estar en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que busquen modificar su homosexualidad o controlarla.

La polémica ha surgido después de que el departamento de Salud de la Generalitat catalana haya anunciado que investigará a los psiquiatras que curan la homosexualidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook