LA VOZ LIBRE

CASO SANT ELM

La Fiscalía acusa a Joan Flaquer de estar vinculado a irregularidades en el Sant Elm

Efe
2010-06-23 17:35:00

Palma.- La Fiscalía Anticorrupción acusa al que fue conseller de Turismo del PP en la pasada legislatura, Joan Flaquer, por su presunta vinculación a varias irregularidades que se investigan en torno a la firma de un convenio de promoción turística con el municipio de Andratx, lo que se conoce como caso "Sant Elm".

El juzgado que instruye la causa, el número 7 de Palma, llamará a declarar a Flaquer en calidad de imputado en septiembre u octubre, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Antoni Garcias, titular del juzgado, recibió ayer el escrito de la Fiscalía en el que figuran toda una serie de delitos que presuntamente habría cometido Flaquer en la firma del citado convenio.

La causa indaga un supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares -que preside el ex jefe del ejecutivo autonómico Gabriel Cañellas-, entidad responsable de la conservación de la torre de Sant Elm que cedió su uso en 2006 al Ayuntamiento de Andratx -gobernado entonces por el PP- a cambio de una contraprestación económica cuyo destino se está investigando.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook