LA VOZ LIBRE

MADRID-ESPIONAJE

Sergio Gamón dimite como director de Seguridad de la Consejería de Interior madrileña

Efe
2010-06-23 18:31:00

Madrid.- El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, ha presentado hoy su dimisión al consejero Francisco Granados y ha aducido que quiere preservar su intimidad y desvincular su vida personal de su actividad profesional

Fuentes de la Comunidad han confirmado a Efe ese dato y han apuntado que Granados se lo ha comunicado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Previsiblemente, el Consejo de Gobierno aceptará mañana la renuncia de Gamón, que figura como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, encargado del presunto caso de espionaje a políticos madrileños.

Otras fuentes oficiales han dicho a Efe que Gamón ha enviado una carta a Granados en la que la plantea su dimisión y le explica los motivos.

La explicación que dan estas fuentes de la decisión de Gamón es que hasta ahora se había mostrado dispuesto a asumir su presencia en los medios de comunicación en el marco del caso del presunto espionaje, pero no cuando su nombre ha tenido otras repercusiones de carácter más personal.

Es una alusión a la aparición de la ex esposa de Gamón, Yolanda Laviana, que el lunes pasado concedió una entrevista al diario El País en la que afirmaba que el ex director general investigaba desde hacía años al que fue consejero de Justicia Alfredo Prada.

Laviana y Gamón se separaron el año pasado y mantienen un contencioso judicial privado.

Yolanda Laviana fue secretaria de Esperanza Aguirre cuando fue presidenta del Senado y ocupó el mismo cargo con su sucesor en la Cámara Alta, Juan José Lucas, antes de pasar a tener la misma responsabilidad con el presidente de Telemadrid, Manuel Soriano.

Sin embargo, Laviana ha dejado hoy ese puesto de confianza con la excusa de que "ha finalizado su contrato", según fuentes de la cadena.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook