Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Wimbledon 2010: Nadal, a repetir triunfo contra Haase

"Con este cuadro, el torneo va a ser una lotería para nosotros”, dice Toni, su entrenador

Stella Alonso
Thursday, 24 de June de 2010, 13:30

Londres.- “Un entusiasta de lo que hace”. Así define Toni Nadal, técnico y tío de Rafa, al tenista en 'El País'. Para ello, es necesario parar y contemplar lo conseguido y Nadal ha hecho mucho en 58 días: cuatro títulos en tierra batida, incluido Roland Garros. Así, el manacorí decidió descansar tras caer en Queen's ante Feliciana y preparar de otro modo Wimbledon 2010, donde hoy se mide al holandés Haase en segunda ronda.

“Hay veces que entrenarse es peor que no entrenarse”, sostiene el 'número uno' del tenis mundial, que preparó mientras estaba de vacaciones su participación en Wimbledon 2010. “Llevaba mucho tiempo sin pasar un fin de semana en casa y lo necesitaba mentalmente. Ha sido un año complicado. He sufrido en muchos momentos y cuando consigues tu principal objetivo, volver a estar al ciento por ciento y eso se traduce en victorias, te da un poco de bajón. Llevaba 11 meses sin ganar y he vivido emociones fuertes, momentos de tensión. Por eso, el bajón”, explica en 'El País'.

Nadal aterrizó en Londres para disputar Wimbledon 2010 con el objetivo de repetir triunfo en su torneo favorito. “He trabajado mucho: dos horas, tres horas y media al día. Ahora hay que esperar a que salga ese trabajo. Me encuentro perfecto, jugando bien”. Por ahora, va cumpliendo los objetivos al ganar en primera ronda por 6-2, 6-4 y 6-4 al japonés Nishikori. Hoy jueves el holandés Haase le puede dificultar la caminata en hierba a Nadal. “Y es que con este cuadro, el torneo va a ser una lotería para nosotros”, ha sentenciado Toni Nadal.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook