LA VOZ LIBRE

TREN-ATROPELLO

Dos colombianos identificados entre las víctimas mortales del accidente de Castelldefels

Efe
2010-06-24 07:44:00

Madrid.- Dos ciudadanos colombianos han sido identificados entre las víctimas mortales del accidente de tren en el que fallecieron doce personas en la estación de Castelldefels, confirmaron hoy fuentes oficiales de Colombia.

Los dos colombianos han sido identificados como John Mauricio Osorio, de 33 años, y Jorge Eliécer Serrano, de 37, según informó el vicecónsul de Colombia en Barcelona, Ramón Jaller, en un comunicado de la Cancillería colombiana difundido en Madrid.

Fuentes de la Embajada colombiana en España añadieron que los dos varones son originarios del Departamento de Tolima.

Los forenses trabajan desde primera hora de hoy en la identificación de los cadáveres de las 12 personas fallecidas al ser arrolladas por un tren de alta velocidad en la estación de Castelldefels, en las proximidades de Barcelona.

Los fallecidos, entre un grupo de unas 30 personas que acababan de descender de un tren de cercanías, cruzaron la vía férrea por un lugar indebido y sin percatarse de la llegada del otro tren que circulaba a unos 140 kilómetros/hora.

El hombre de 33 años estaba casado y tenía dos hijas, que viven en Colombia y que se encontraban en proceso de reunificación familiar para su traslado a España.

El de 37 años, había llegado hace tres años a España y en la actualidad estaba desempleado, según las citadas fuentes.

Hasta el momento, la Embajada de Colombia en Madrid no ha podido confirmar la posible existencia de ciudadanos de ese país entre los catorce heridos en el siniestro.

El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, aseguró hoy que al menos cinco de las víctimas mortales o de los desaparecidos en el accidente de tren ocurrido en Castelldefels son ecuatorianos.

A la salida del centro donde son atendidos los familiares de las víctimas, Arellana afirmó que ha podido hablar con cinco familias que tienen personas desaparecidas en el suceso.

"Las familias están destrozadas", aseguró el cónsul, que ha recordado que la mayoría de las víctimas son jóvenes, de entre 18 y 24 años.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-25 00:02:18
Mira, aquí ya te has calmado. Menos mal que nos haces caso a quienes hablamos sensatamente. Tu redención es posible. Te estás apartendo del plantemiento catalanoneurótico.

Dice ser Anónimo
2010-06-24 18:30:15
Cuando un tren de alta velocidad está al alcance de cualquier ciudadano que cruza una vía mal señalizada hay algo que falla. No es solo un problema de seguridad es un problema de falta de recursos para ejecutar unas instalaciones como es debido.

Dice ser Anónimo
2010-06-24 12:32:58
¿Un conductor de automóvil no puede pasar de 120 Km/hora en autopista libre y un tren puede ir a la velocidad que quiera al atravesar una estación? ¿Qué condiciones reunen las instalaciones para poder hacer eso? ¿En ciertas circunstancias hay garantías de que se vean y lean los letreros? Cuando les parece bien se preocupan por la seguridad y gastan millonadas (reuniones de mandatarios, recintos "sagrados") ¿Por qué cuando se trata de gente normal todo vale?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook