LA VOZ LIBRE

CORBACHO-ENTREVISTA

Corbacho dice que no será fácil despedir con 20 días de indemnización

Efe
2010-06-24 08:57:00

Madrid.- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que los empresarios no podrán utilizar "a las primeras de cambio" el despido por causas objetivas incluido en la reforma laboral y que prevé una indemnización de 20 días por año trabajo con un límite de 12 mensualidades.

Así lo manifiesta en una entrevista que publican hoy los diarios económicos Expansión y Cinco Días, en las que también afirma que no se siente "en absoluto" como un ministro quemado "por el crecimiento del desempleo".

Corbacho es partidario de retocar la cobertura por desempleo cuando se acabe la crisis porque resulta prioritario relacionar las políticas activas de empleo de las Comunidades Autónomas con las pasivas que dependen del Estado.

El ministro señala que no se ha rebajado el coste del despido y que las indemnizaciones no se han cambiando y recuerda que se ha tenido prudencia al desplazar hasta 2015 la indemnización de 12 días por año de trabajo.

Asimismo asegura que el contrato único está fuera de la negociación de la reforma laboral y que falta flexibilidad, lo que no significa pasar por encima de los derechos de los trabajadores.

El ministro expresa también su deseo de que los cambios en la reforma laboral durante su trámite y una mejora en la crisis eviten la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook