LA VOZ LIBRE

EUROPA-ESPACIO

Aplazado en el último momento el lanzamiento de un cohete Ariane

Efe
2010-06-24 09:02:00

París.- El lanzamiento de un cohete europeo Ariane, que debía poner en órbita dos satélites tuvo que ser aplazado la pasada noche en el último momento al detectarse durante la cuenta atrás una anomalía en un sub-sistema de la lanzadera.

El consorcio europeo Arianespace explicó en un comunicado que ha iniciado investigaciones para "identificar la causa de esta anomalía" ocurrida en la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa.

Arianespace subrayó que tanto la lanzadera como los dos satélites han sido colocados en condiciones de plena seguridad.

También indicó que se anunciará una nueva fecha para la puesta en órbita de esos dos satélites "tan pronto como sea posible".

La operación, prevista entre las 20.41 GMT y las 21.45 GMT, iba a ser el segundo lanzamiento del año para Arianespace desde la base de Kurú, después de la que permitió en mayo poner en órbita los satélites COMSATBw-2 y ASTRA 3B.

En esta ocasión, la carga útil estaba compuesta por el satélite Arabsat 5A, que debe dar servicios de telecomunicaciones y difusión de televisión a una región de Oriente Medio y el norte de África, y el surcoreano COMS, con una misión de observación climatológica y de vigilancia de los océanos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook