LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Piñeiro y Cueto siguen disparando con calidad; Rodríguez debuta con triunfo

Efe
2010-06-24 09:52:00

Houston (EEUU).- El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro y el dominicano Johnny Cueto siguieron haciendo disparos de calidad y cosechando triunfos para brillar una vez más sobre la lomita en la jornada de las Grandes Ligas.

Debutando como piloto interino el puertorriqueño Edwin Rodríguez se acreditó su primer triunfo; el parador en corto mexicano Adrián González sigue jonroneando; el guardabosques Carlos Quentin, y el surcoreano Shin-Soo Choo pegaron dos jonrones cada uno, y el abridor Cliff Lee trabajó su segundo juego completo consecutivo.

En duelo de equipos vecinos destacó la figura de Piñeiro, que dejó satisfecho a su piloto Mike Scioscia después de que en poco más de siete episodios dominó la batería enemiga y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 2-1 sobre los Dodgers.

El boricua deja su marca en 7-6 en siete episodios y un tercio, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cinco para hacerse del triunfo.

Piñeiro necesitó de 100 envíos, 59 los hizo a la zona escondida del strike y dejó en 4,21 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 29 enemigos, para salir de su campo del "Angel Stadium" con la victoria.

Si Scioscia quedó satisfecho con la labor de Piñeiro y su equipo, la novena de los Marlins de la Florida quedó contenta con el trabajo de su nuevo piloto interino el puertorriqueño Edwin Rodríguez, que debutó con un triunfo por 7-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Rodríguez, que asumió el cargo como piloto interino después de que el equipo decidió despedir al cubano Fredi González, fue apoyado con jonrones del primera base Gaby Sánchez y del bateador designado, el mexicano Jorge Cantú, que pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno, y los Marlins sumaron su tercera victoria consecutiva.

El cerrador dominicano Leo Núñez (16) lanzó un episodio y ponchó a uno para acreditarse el salvamento de los Marlins.

Mientras que el veterano panameño Mariano Rivera (1-1) trabajó en dos episodios, permitió dos imparables, regaló una base por bolas y ponchó a dos para quedarse con la victoria en el partido que los Yanquis de Nueva York ganaron por 6-5, en 10 entradas.

El dominicano Cueto volvió a mostrar su gran momento de forma al trabajar algo más de siete entradas sin permitir anotación y los Rojos de Cincinnati derrotaron por blanqueada de 3-0 a los Atléticos de Oakland, en el partido de interligas.

Cueto blanqueó hasta la octava entrada, Jay Bruce bateó un sencillo de dos carreras para ser la combinación ganadora de los Rojos, que volvieron a reencontrarse con la victoria después de haber tenido tres derrotas seguidas el fin de semana durante su visita a Seattle para enfrentarse a los Marineros.

El dominio de Cueto (7-2) le permitió retirar a los primeros siete peloteros que enfrentó antes de que Mark Ellis le pegara un doble al jardín derecho con un "out" en la tercera entrada.

Cueto respondió bien después de que el viernes perdió 1-0 frente al estelar de los Marineros, Cliff Lee, en el Safeco Field.

El sencillo de Bruce puso a los Rojos al frente y Cueto se mostró intratable desde el montículo para cuidar sin problemas la ventaja en la pizarra.

El lanzador dominicano permitió siete imparables, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas en poco más de siete entradas tras salir en el octavo después de que toleró sencillos consecutivos.

Después de la victoria, Cueto tiene marca de 5-3 en los 11 partidos de interligas en los que ha salido a trabajar en el montículo.

En los toletes el parador en corto mexicano Adrián González mantuvo el poder y jonroneó para que los Padres de San Diego vencieran 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

González (16) lo hizo en el sexto episodio sobre el abridor James Shields, sin gente en los senderos, ni outs en la pizarra.

El mexicano se encuentra con marca de 33 de 77 con siete jonrones y 20 remolcadas en lo que va del mes de junio, y fue el único jugador latinoamericano de los Padres.

En el apartado de poder, Quentin conectó dos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Quentin (11), de origen mexicano, se enfrentó a Tim Hudson en el cuarto episodio para desaparecer la pelota con uno en el camino y dos outs en la pizarra.

El jardinero volvió a la caja de bateo en la séptima entrada para enfrentar nuevamente a Hudson, y si en el cuarto episodio le sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho, en esta ocasión lo hizo por el izquierdo, solo.

En la derrota, pero con bate explosivo, Soo Choo pegó dos veces de cuatro esquinas, pero los Indios de Cleveland perdieron 6-7 ante los Filis de Filadelfia.

Soo Choo (10) se encargó de imponer el poder al pegar dos jonrones, al conectar de vuelta entera en el primer episodio, con uno por delante, ante el brazo de Kyle Kendrick.

El taiwanés volvió a empuñar el bate en el quinto episodio y nuevamente castigó a Kendrick con otro jonrón, con uno en base.

Mientras que Lee sigue mandando serpentina de calidad y logró su segundo juego completo consecutivo para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 8-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Lee (6-3) dio a los Marineros su sexta victoria seguida al trabajar nueve episodios, permitir nueve imparables, un vuelacercas, una carrera y retirar a nueve por la vía del ponche.

También en la lomita el abridor Brett Myers superó a Barry Zito en siete episodios y guió a los Astros de Houston a una victoria por 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Myers (5-5) trabajó siete episodios, permitió seis hits, tres carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro.

El serpentinero se convirtió en el primero en la historia de la franquicia en lanzar al menos seis episodios en cada uno de sus 15 aperturas en inicio de campaña.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook