LA VOZ LIBRE

José Blanco: 'Todo apunta a una imprudencia'

El ministro de Fomento ordena una investigación del accidente mortal de 12 personas en Castelldefels

LVL / Efe
2010-06-24 11:49:00

Luxemburgo.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "todo apunta a imprudencia" en relación al atropello mortal de al menos doce personas en Castelldefels (Barcelona) y ha ordenado abrir una investigación para esclarecer lo sucedido.

Blanco, quien ha hecho estas declaraciones a su llegada al consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea en Luxemburgo, viajará tras la reunión al lugar del accidente para conocer lo sucedido y trasladar su pésame a las familias de las víctimas.

El ministro ha señalado que "el Gobierno informará con total transparencia" de las conclusiones de la investigación.

Blanco ha reiterado que la estación había sido remodelada recientemente y existía un paso subterráneo que precisamente pretendía mejorar la seguridad.

"Se construyó un túnel para aumentar la seguridad y la estación estaba perfectamente señalizada con la prohibición total de no cruzar las vías", ha afirmado Blanco.

Sobre el hecho de que se registrara en el lugar del suceso una masificación de personas por tratarse de la verbena de San Juan, el ministro ha dicho que "entonces la prudencia aconsejaba esperar" en lugar de cruzar las vías.

"Estoy profundamente impresionado por el accidente", ha afirmado el ministro, que ha expresado su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-24 23:51:32
Anónimo de las 18,18: Te retratas perfectamente. No hace falta decir nada más de tí. Lo has dicho tu todo y das pena.

Dice ser Anónimo
2010-06-24 18:18:45
El Anonimo de las 17:45 es una puta cerda fascista que aprovecha cualquier circunstancia para exonerar al estado ladrón y corrupto que extorsiona a los ciudadanos de catalunya quitándoles sus impuestos para regalárselos a parásitos de otras regiones (que votan a la corruptocracia fascista) mientras en catalunya tenemos unos servicios públicos que dan pena

Dice ser Anónimo
2010-06-24 17:45:30
Este individuo que escribe el comentario anónimo de las 13,57 es un BUITRE CARROÑERO que aprovecha la desgracia de los demás para conseguir adeptos a su causa. Es un estúpido militante catalanista bastante canalla.

Dice ser Anónimo
2010-06-24 13:57:19
Cataluña tiene una infraestructura ferroviaria propia de un país del tercer mundo. La tacañería mesetaria asesina a nuestra juventud

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook