LA VOZ LIBRE

EMPRESAS-ADOLFO DOMÍNGUEZ

Adolfo Domínguez usará exclusivamente cuero y pelo sintéticos en sus prendas

Efe
2010-06-24 12:17:00

Santiago de Compostela.- La firma de ropa del diseñador gallego Adolfo Domínguez ha publicado un protocolo de bienestar animal en el que se compromete a utilizar productos sustitutivos como la piel o el cuero sintéticos en la confección de sus prendas, informó por medio de un comunicado.

Adolfo Domínguez demandará a sus proveedores certificados de que ningún animal ha sufrido vejaciones o una muerte cruenta para la extracción de piel y dará prioridad a los subproductos de animales criados para la alimentación, principalmente para las plumas o plumones o para el cuero utilizados para complementos.

Así pues, la firma no usará pieles auténticas en ninguna de sus colecciones como tampoco las pieles de animales considerados exóticos como el caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente y avestruz, entre otros.

A partir de ahora, Adolfo Domínguez no empleará cuero auténtico en prendas de ropa y establece un plazo hasta 2012 para agotar existencias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook