LA VOZ LIBRE

FRAUDE FISCAL

Elena Salgado confirma que Hacienda investiga 3.000 cuentas en Suiza

Efe
2010-06-24 12:32:00

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confirmó hoy que Hacienda ha enviado un requerimiento a los titulares de 3.000 cuentas en Suiza con el objetivo de que regularicen su situación fiscal.

En declaraciones a TVE, Salgado se refirió así a la noticia que publican diversos medios de comunicación en la que se informa de que Hacienda está investigando 3.000 cuentas, protegidas hasta ahora por el secreto bancario, para repatriar entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

Con este aviso, la Agencia Tributaria pretende que los contribuyentes regularicen su situación fiscal con una declaración extemporánea en la que deberán pagar las cuotas correspondientes, así como los intereses y una sanción.

Hacienda concede 15 días a los contribuyentes para que pongan al día su situación y si no hay respuesta se les abre un acta de inspección por si hubiera delito fiscal, cuya prescripción es de 5 años.

En la actualidad, la condena máxima por este tipo de delito es de 4 años, si bien cuando entre en vigor el nuevo código penal a final de año se incrementará a 5 años.

Fuentes de Hacienda consultadas por Efe se negaron a comentar la información y se remitieron sólo a las declaraciones de Salgado en TVE.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook