LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA CALLEJERA

La izquierda abertzale dice que el sabotaje "no encaja" con su postura actual

Efe
2010-06-24 13:37:00

San Sebastián.- La izquierda abertzale ha asegurado hoy que su apuesta es "confrontar con el Estado en términos políticos y democráticos", por lo que "otras expresiones", como el sabotaje contra la Ertzaintza de Agurain-Salvatierra, "no encajan con la posición" que ésta mantiene en la actualidad.

Así ha respondido el procurador de ANV en las Juntas Generales de Álava Aitor Bezares a preguntas de los periodistas sobre el ataque con cócteles molotov perpetrado esta madrugada contra el puesto de atención ciudadana de la Policía Vasca en dicha localidad alavesa, durante una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián para anunciar la adhesión de la izquierda abertzale a la huelga del próximo día 29 contra la reforma laboral.

Bezares ha recordado que, tras el reciente proceso de debate interno, "el conjunto de la izquierda abertzale decidió unilateralmente confrontar con el Estado en términos y parámetros políticos y democráticos".

"Otras expresiones no responden y no encajan con la reflexión y la posición que la izquierda abertzale mantiene en este momento", ha añadido.

Por su parte, Miren Legorburu, quien ha comparecido también en la misma rueda de prensa, junto a otros siete cargos públicos de la izquierda abertzale, ha agregado en euskera que "los instrumentos" que utilizará esta formación "en esta fase" son "la lucha ideológica e institucional".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook