LA VOZ LIBRE

JORDANIA-SIRIA

Abdalá II viaja a Damasco para tratar contactos entre israelíes y palestinos

Efe
2010-06-24 13:46:00

Ammán.- El rey jordano, Abdalá II, viajó hoy a Damasco, en una visita no anunciada, para reunirse con el presidente sirio, Bachar al Asad, y analizar las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, entre otros temas.

En la reunión se abordarán los últimos acontecimientos regionales, en concreto las conversaciones indirectas de paz que mantienen israelíes y palestinos bajo la mediación de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Además, Abdalá II y Al Asad estudiarán, según las fuentes, los últimas medidas unilaterales tomadas por Israel, como la decisión de demoler 22 casas palestinas en un suburbio de Jerusalén.

Los dos líderes árabes también evaluarán las consecuencias del ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad" y la posterior decisión de Israel de suavizar el bloqueo a la franja palestina de Gaza.

Jordania, una monarquía pro-occidental, es considerado, junto con Egipto, un país árabe moderado, ya que son los únicos que han firmado la paz con el Estado israelí.

Por su parte, Siria es uno de los países árabes partidario de adoptar una línea dura frente a Israel.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook