LA VOZ LIBRE

MIGUEL DELIBES

Valladolid estrenará una nueva versión de "Cinco horas con Mario"

Efe
2010-06-24 13:55:00

Valladolid.- Tres décadas después de su estreno, el 26 de noviembre de 1979, en el Teatro Marquina de Madrid, la versión teatral de la novela "Cinco horas con Mario" (1966) de Miguel Delibes regresará a los escenarios el 1 de octubre en Valladolid, bajo la supervisión de su primera directora, Josefina Molina.

José Sámano es el productor de esta nueva entrega de la popular novela de Miguel Delibes, fallecido el pasado 12 de marzo, que ahora pondrá en escena la actriz Natalia Millán, en lugar de Lola Herrera, la primera protagonista de esa pieza dramática que, a lo largo de varias épocas, representó durante más de diez años.

El Gran Teatro Calderón de la Barca de la capital vallisoletana, donde la obra permanecerá hasta el 3 de octubre como primer espectáculo de la temporada 2010/2011 -presentada esta mañana-, será el punto de arranque de la gira nacional de este espectáculo basado en la novela homónima de Miguel Delibes.

La protagonista es Carmen Sotillo quien, durante un amplio monólogo que pronuncia delante del cadáver de su marido, Mario Díez, despliega una serie de reproches hasta reconstruir una relación conyugal entendible en el contexto social de la época, apenas diez años antes de la muerte del anterior jefe del Estado, el dictador Francisco Franco.

Cada capítulo de la novela se presenta con una cita bíblica que seleccionó entonces el escritor y Premio Cervantes José Jiménez Lozano, a quien Miguel Delibes dedicó el libro, en el que Josefina Molina, dos años después de dirigir la primera versión escénica, ambientó también la película "Función de noche", estrenada en 1981.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook