LA VOZ LIBRE

CASO SCALA

Cardona dimite como diputado autonómico y abandonará la política

Efe
2010-06-24 14:11:00

Palma.- El ex conseller de Comercio, Industria y Energía del PP, Josep Juan Cardona, ha presentando hoy su renuncia a su acta como diputado autonómico en el Parlament balear para "dar paso a otros", dado que ha anunciado su voluntad de abandonar la política, según ha informado a Efe el Partido Popular de Baleares.

Cardona es diputado autonómico del grupo mixto desde que abandonó el grupo popular para no dañar la imagen del partido, dada su imputación en este caso de supuesta corrupción, por el que la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares fijó una fianza civil en su contra por 2,9 millones de euros dictado en un auto el pasado 30 de abril.

En el "caso Scala" se investiga presunta corrupción durante la pasada legislatura, en la que se habrían inyectado fondos mediante transferencias y otros sistemas en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), que en realidad habrían sido empleados para beneficio de particulares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook