LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-GP HOLANDA/125 c.c.

Ni Márquez, ni Espargaró: Terol se impone en los primeros libres

Efe
2010-06-24 14:37:00

Assen (Holanda).- Ni Marc Márquez (Derbi), ni Pol Espargaró (Derbi), dominadores de las dos últimas carreras del Mundial de 125 c.c., pudieron lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, sino que fue otro español, Nico Terol (Aprilia), el que marcó el mejor crono en el primer contacto con el trazado de Assen.

Márquez y Espargaró han protagonizado los dos últimos grandes premios, Italia y Gran Bretaña, con dos extraordinarias carreras en la cilindrada pequeña, con victoria del primero y con liderato del segundo en el Mundial tras su segunda plaza en el circuito de Silverstone el pasado domingo.

Los tres españoles se alternaron en la cabeza a lo largo de la sesión. A 26 minutos para el final, Espargaró desplazó a Terol de la primera posición con 1:43.934, por delante de Márquez, el británico Bradley Smith (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi), el francés Johann Zarco (Derbi), los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y "Tito" Rabat (Aprilia), el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia) y el español Alberto Moncayo (Aprilia).

Márquez, posteriormente, superó a Terol al conseguir 1:43.966 frente a los 1:44.049 de éste. En su decimoctava vuelta, Terol bajó su tiempo a 1:44.003, pero no podía desplazar al piloto de Lérida de la segunda posición.

En la siguiente no solo superó a Marc, sino que también pudo con Pol y estableció el mejor tiempo, 1:43.349, y luego hizo otra más rápida en 1:43.208.

Cuando faltaban cinco minutos para que terminase la sesión de entrenamientos libres, Terol era el primero, seguido por Márquez, Espargaró, Cortese, Smith, Vázquez, el británico Danny Webb (Aprilia), Zarco, Rabat y otro español Luis Salóm (Aprilia).

En su vigésimo primera vuelta, Nico logró el primer puesto en su primer contacto con la histórica pista del norte de Holanda. Marc en su último giro bajó su tiempo a 1:43.403, y Pol cerró el grupo de los tres únicos pilotos capaces de bajar de 1:44.00, con 1:43.684, justo los tres que lideran el Mundial y pugnan por el título de la categoría.

Smith, cuarto en el campeonato y cuatro hoy en Assen, se quedó cerca, pero no pudo acercarse más a los españoles y paró el crono en 1:44.037.

Rabat se clasificó en la sexta plaza, con 1:44.360, por detrás de Cortese, 1:44.224, y por delante de Vázquez, séptimo con un tiempo de 1:44.713.

Luis Salom finalizó en la undécima posición, con 1:45.298; Alberto Moncayo, en la decimosexta, con 1:45.934; y Adrian Martín (Aprilia), en la vigésima, con 1.46.241.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook