LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

La Reina Isabel II de Inglaterra pisa Wimbledon por primera vez en 33 años

Efe
2010-06-24 15:22:00

Londres.- La Reina Isabel II de Inglaterra llegó hoy al All England Club, del que es mecenas, para seguir en directo el torneo de Wimbledon por primera vez desde 1977, año en que se proclamó campeona la última británica en conseguir el título: Virginia Wade.

Con un vestido blanco y una chaqueta larga de color azul cielo, además de un sombrero que combinaba los mismos tonos, la Reina salió del coche oficial pocos minutos antes de las 11.30 hora local (10.30 GMT) y fue recibida por Tim Phillips, presidente del All England Club y responsable, por tanto, de la más antigua competición de tenis.

Inmediatamente después de su primer saludo, recibió un pequeño ramo de flores que lució a lo largo de su recorrido por las calles del club, donde fue fotografiada por la multitud de británicos y espectadores de todo el mundo, que la esperaban desde primera hora de la mañana.

Lo primero que hizo Su Majestad fue acercarse hasta el "Aorangi Terrace", las pistas de entrenamiento de los jugadores, y las instalaciones donde compiten los más jóvenes. Allí presenció el intercambio de pelotas entre algunos niños e incluso se dirigió a ellos con escuetas palabras.

La visita de la Reina a las instalaciones de Wimbledon es la cuarta en la historia, después de las protagonizadas en 1977 y las anteriores, el 6 de julio de 1957 y el mismo día de 1962.

La Reina saludó este jueves antes de entrar en la pista central al defensor del título, el suizo Roger Federer, y a las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, la menor de las cuales practicaba desde hace días la reverencia que deseaba mostrar hoy.

Ataviados con sus más elegantes vestimentas, estuvieron presentes también el serbio Novak Djokovic, tercer favorito de la competición, y el estadounidense Andy Roddick, finalista en 2009, pero faltó la figura del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pese a que estaba prevista su asistencia.

Aunque todavía se desconoce la hora a la que La Reina de Inglaterra prevé abandonar las instalaciones, sí está confirmado que verá el primer partido de la jornada en la "Catedral": el del británico Andy Murray contra el finés Jarkko Nieminen.

Se sabe además que Su Majestad tomará su almuerzo en el Club, junto a algunos destacados ex jugadores de tenis como los británicos Angela Barrett, Virgina Wade y Tim Henman y con deportistas todavía en activo como Roger Federer, que estará acompañado de su mujer Mirka.

En su menú, encontrarán de primero un plato de salmón con espárragos, antes del plato principal, una receta de pollo marinado a la miel con couscous de frutas y verduras a la plancha.

El vínculo entre la familia real británica y el torneo de Wimbledon, que cumple este año su 124 edición, se remonta a hace más de un siglo, cuando el abuelo de la actual Reina, Jorge V, se convirtió en mecenas del All England Club.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook