LA VOZ LIBRE

IRÁN-NUCLEAR

Ahmadineyad anunciará nuevas medidas para las negociación nuclear

Efe
2010-06-24 16:06:00

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país anunciará la próxima semana nuevas condiciones para las negociaciones nucleares con Occidente.

Según la agencia iraní Fars, Ahmadineyad hizo esta declaración durante la Conferencia de los Imanes de las Mezquitas de Irán celebrada esta mañana en Teherán.

"Ellos aprueban resoluciones (contra Irán) y luego nos invitan a dialogar, muy bien, vamos a dialogar, pero dialogaremos de una forma que se arrepienten y no vuelvan a hacer este tipo de gestos", afirmó Ahmadineyad en un tono amenazante.

El presidente iraní dijo además que "ellos (los occidentales) han hecho su movimiento al aprobar la resolución y ahora le toca a Irán hacer el suyo".

"Tenemos planes para cambiar el sistema injusto (que gobierna) en el mundo y para ello íbamos a hablar de lo injusto que es el Consejo de Seguridad (de la ONU) y de la necesidad de corregirlo", agregó.

El mandatario iraní añadió "con esta resolución ellos han jugado a favor de nuestros planes al ratificar nuestro criterio sobre el carácter injusto del Consejo de Seguridad".

"La próxima semana anunciaremos nuestras condiciones para dialogar con estos países", sentenció.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado recientemente una resolución sancionadora, la cuarta hasta ahora, contra el régimen iraní por su rechazo a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio, material de doble uso militar y civil.

La comunidad internacional ve de reojo al programa nuclear iraní al sospechar que desarrolla un programa clandestino camuflado bajo sus actividades pacíficas para conseguir armas nucleares.

El régimen islámico de Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su actividad nuclear es para conseguir energía nuclear con fines meramente pacíficos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook