LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Wall, de Kentucky, fue elegido como número uno por los Wizards

Efe
2010-06-25 04:29:00

Redacción EE.UU..- No hubo ningún tipo de sorpresa con la elección del base "freshman" John Wall, de Kentucky, como número uno por los Wizards de Washington en el sorteo universitario de la NBA.

Wall, a pesar que sólo jugó un año con los Wildcats de Kentucky, llega a los Wizards para unirse a Gilbert Arenas y comenzar una nueva reconstrucción del equipo que la pasada temporada estuvo plagada de problemas deportivos y legales.

El nuevo jugador de los Wizards, que en su debut universitario logró promedios de 16,6 puntos; 6,5 asistencias y 4,3 rebotes, ya ha firmado un contrato comercial con la marca Reebok para cinco temporadas y 25 millones de dólares, siendo su nueva cara.

Hall se convierte en el tercer base que es seleccionado con el número uno en el sorteo universitario desde que lo consiguió Magic Johnson, en 1979.

El siguiente fue Allen Iverson, en 1996 y Derrick Rose, en el 2008, que también se formó bajo la dirección del entrenador John Calipari, en la Universidad de Kentucky.

Antes de la selección de Wall, los Wizards también consiguieron al base Kirk Hinrich, de los Bulls de Chicago, y los derechos del número 17 del sorteo por los de una futura selección en la segunda ronda.

Los Bulls de esta manera dejan otro espacio de 17 millones de dólares más en su nómina que le permita conseguir al menos dos buenos jugadores en el mercado de los agentes libres.

Otro base, Evan Turner, formado con la universidad de Ohio State, fue elegido con el número dos por los Sixers de Filadelfia para que pueda formar parte también de la nueva reconstrucción del equipo.

Los Nets de Nueva Jersey ya habían anunciado que su elegido era el alero primer año de la Universidad de Georgia Tech, Derrick Favors.

El nuevo jugador de los Nets se convirtió en el segundo "freshman" elegido entre los tres primeros seleccionados del sorteo, siendo una novedad.

"No tenía ninguna duda que John iba a ser el número uno y Evan el segundo, pero no sabía que pudiese ser el elegido por los Nets y cuando me llamaron, realmente me emocioné", declaró Favors.

Los Timberwolves de Minnesota se quedaron con el también alero Wesley Johnson, que en principio había sido el más favorecido para irse con los Nets, dado que se formó en la Universidad de Syracuse.

El alero DeMarcus Cousins, también formado en la Universidad de Kentucky, fue elegido con el número cinco por los Kings de Sacramento, que no habían dado pistas sobre su interés por el nuevo jugador que han seleccionado.

Los Warriors de Golden State se decidieron por el alero Ekpe Udoh, de Baylor, para elegirlo con el número seis del sorteo.

Mientras que otro hombre alto, el pívot Greg Monroe, formado con las Hoyas de Georgetown, fue el preferido por los Pistons de Detroit con el número siete.

Los Ángeles Clippers utilizaron el derecho del número ocho para seleccionar al alero Al-Farouq Aminu, de la Universidad de Wake Forest.

Otro alero revelación de la pasada temporada universitaria, Gordon Hayward, de Butler, fue elegido con el número nueve por los Jazz de Utah.

Los Pacers de Indiana, que ya no tuvieron presión para seleccionar a un jugador de su tierra, se decidieron con el número 10 por el alero Paul George, de la Universidad de Fresno State.

Las siguientes selecciones, los Hornets de Nueva Orleans se decidieron con el número 11 por el pívot Cole Aldrich, formado en la Universidad de Kansas.

Mientras que los Grizzlies de Memphis utilizaron la duodécima selección de la primera ronda del sorteo para conseguir al escolta compañero de Aldrich, Xavier Henry.

Los Raptors de Toronto, pensando en la posible marcha del ala-pívot Chris Bosh, se decidieron con el número 13 por Ed Davis, formado en la Universidad de Carolina del Norte.

El alero Patrick Patterson fue el tercer jugador de los Universidad de Kentucky seleccionado después que los Rockets de Houston lo eligieron con el número 14.

Los Rockets lo consideran un excelente jugador de equipo que puede ayudar a la filosofía de sacrificio que tiene el entrenador Rick Adelman.

Mientras que los Bucks de Milwaukee se quedaron con el alero Larry Sanders, formado en Virginia Commonwealth Long, y fue el decimoquinto seleccionado de la primera ronda.

Sanders es un excelente reboteador y también especialista en poner tapones, como el ala-pívot francés Kevin Seraphin, primer europeo seleccionado con el número 17, que fue elegido por los Bulls, pero podría irse a los Wizards para cumplir con el acuerdo hecho antes del sorteo por ambos equipos.

Mientras el gran centro de atención ha sido la política de equipos como los Bulls, Nets, Knicks de Nueva York y Heat de Miami, que tienen todo el dinero listo para conseguir a los mejores jugadores cuando se abra oficialmente el próximo 1 de julio el mercado de los agentes libres.

Los aficionados presentes en el Madison Square Garden ya comenzaron a gritar el nombre de James (LeBron) como anticipo de todo el interés que ha generado en Nueva York para que el equipo local de los Knicks pueda conseguir sus servicios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook