LA VOZ LIBRE

EEUU-ORACLE

Oracle gana un 10 por ciento más al cierre de su ejercicio fiscal de 2010

Efe
2010-06-25 00:24:00

Nueva York.- El fabricante de software Oracle, uno de los mayores del mundo, informó hoy que al cierre de su año fiscal 2010 ganó 6.135 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10% respecto del ejercicio anterior.

La compañía, con sede en Redwood Shores (California), anunció para su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de mayo, una ganancia neta por acción de 1,21 dólares, frente a los 1,09 dólares del año anterior, unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Los ingresos del fabricante de bases de datos y de sistemas de gestión, entre otras aplicaciones, se incrementaron en el último año un 15% y alcanzaron una cifra de 26.820 millones de dólares, de los que 20.625 millones corresponden a facturación de software.

Los ingresos por nuevas licencias de software aumentaron un 6% y los originados por soporte técnico y renovación de antiguas licencias aumentaron un 11%, mientras que las ventas de servicios se redujeron el mismo 11%, siempre en comparación con el año anterior.

La empresa explicó que las ganancias que obtuvo durante el último ejercicio fiscal se beneficiaron de la venta de productos de Sun Microsystems, compañía que adquirió en abril de 2009 en una operación que fue aprobada en enero por la Comisión Europea (CE).

"Sun Microsystems contribuyó a nuestros beneficios y eso es una diferencia con respecto a las pérdidas que registró en junio de 2009 cuando era una compañía independiente. Ahora que Sun es rentable, tenemos mayor confianza en que continuará contribuyendo a nuestras ganancias", dijo la presidenta de Oracle, Safra Catz.

Las acciones de Oracle bajaron en el mercado Nasdaq de Nueva York un 2,03%, sin embargo, en las operaciones electrónicas después del cierre del mercado, y después de que la compañía anunciara sus resultados, los títulos avanzaban un 3,29% y se negociaban a 22,95 dólares.

En lo que va de año la empresa ha bajado en bolsa un 9,42% y en los últimos doce meses acumula una apreciación del 4,52%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook