LA VOZ LIBRE

MENORES PROSTITUCIÓN

Rescatan a dos menores obligadas a prostituirse por una red organizada

Efe
2010-06-25 11:20:00

Barcelona.- La policía ha rescatado a dos menores que habían sido captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo y trasladadas a Barcelona, donde eran obligadas a ejercer la prostitución por los miembros de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres, según ha informado hoy la Policía Nacional.

En la operación policial, los agentes detuvieron a siete integrantes de la citada red, que regentaban un piso en Barcelona y club de alterne en Lliçà de Vall (Barcelona).

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Urbana identifico a una chica en el barrio del Raval de Barcelona que ejercía la prostitución y cuya documentación parecía falsa.

Posteriormente, la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía constató que se trataba de una chica de 15 años, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares en su país de origen.

La menor había sido captada en Rumanía a través de Internet por un hombre de su misma nacionalidad y trasladada a Barcelona por dos miembros de la banda, que le había quitado su documentación y entregado papeles falsos para simular que era mayor de edad.

Una vez en la ciudad, la joven fue entregada a dos mujeres miembros de la banda, que la acompañaban en todo momento, la obligaban a prostituirse durante 12 horas diarias y le retiraban todo el dinero que ganaba.

Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, los agentes localizaron a otra menor de edad obligada a prostituirse por la misma banda en un club de la localidad de Lliçà de Vall.

Las dos menores han sido puestas a disposición de una ONG especializada en la asistencia a mujeres víctimas de trata y explotación social y están bajo la tutela de la Generalitat.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook