LA VOZ LIBRE

UE-PRESIDENCIA

El Trío se reúne por última vez antes de cesión de presidencia de la UE a Bélgica

Efe
2010-06-25 14:11:00

Madrid.- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, se reunirá con sus homólogos belga, Olivier Chastel, y húngara, Enikö Györi, el próximo lunes por última vez antes de la cesión de la presidencia de la UE a Bélgica, para repasar los avances del programa conjunto durante el semestre español.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el encuentro se tratarán los avances del programa conjunto de los tres países durante el semestre de la presidencia española de la UE y las perspectivas para la futura gestión belga y húngara.

Asimismo, los participantes analizarán las prioridades de la presidencia de Bélgica, que tomará el relevo el uno de julio, y de Hungría, que asumirá el cago en enero de 2011.

En cualquier caso, los objetivos están incluidos en el programa común del Trío de Presidencias aprobado por los representantes de los tres estados en enero de 2009.

Previamente a la reunión del Trío, el secretario de Estado para la UE español y su homóloga en Hungría mantendrán el primer encuentro, tras el reciente nombramiento para este cargo de Enikö Györi por el Gobierno húngaro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook