LA VOZ LIBRE

GP de Europa 2010: Hamilton no merece el carnet según 'Swisster'

En Suiza se ha orquestado una campaña para retirarle el permiso de conducir al piloto

Stella Alonso
2010-06-25 16:48:18

Berna.- Ser uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 no tiene nada que ver con ser considerado un buen conductor. Así al menos se lo han hecho saber a Lewis Hamilton, piloto de McLaren, a quien Suiza intenta quitarle el carnet de conducir con una campaña mediática.

El diario ‘Swisster’ del país en el que vive el inglés Hamilton ha abierto una campaña para que al piloto le sea retirada la licencia por “su conducción peligrosa”. Tanto Hamilton como su novia Nicole Scherzinger, vocalista del grupo Pussicat Dolls, son los protagonistas de esta iniciativa.

“Lo que queremos es que el señor Hamilton y la señora Scherzinger pierdan sus permisos de conducción en Suiza durante un tiempo debido a su conducción peligrosa”, ha explicado Sabine Jurisch, portavoz de RoadCross, quien ha incentivado la propuesta desde el diario ‘Swisster’.

El argumento para tales planes son las propias palabras de Nicole Scherzinger en el diario británico ‘The Sun’: “Lewis me da consejos pero al final se da cuenta de que estoy conduciendo con las rodillas mientras me maquillo o cambio de emisora de radio”, dijo en su día. Estas declaraciones tomaron peso cuando la pareja fue intervenida cerca de Ginebra en marzo de 2009 por provocar un accidente.

“Fue por conducción irresponsable”, matizó en su día el propio Hamilton.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook