LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

Feliciano López y Montañés dicen adiós en una jornada aciaga para el tenis español

Efe
2010-06-25 21:28:00

Londres.- Feliciano López perdió hoy la ocasión de ser el próximo rival del suizo Roger Federer en octavos de final de Wimbledon, algo que le hubiera "encantado", mientras que Albert Montañés claudicó ante un creativo Novak Djokovic, dos bajas que dejan la representación del tenis español en este torneo a cargo, ahora, de Rafa Nadal y David Ferrer.

El austríaco Jurgen Melzer logró "descolocar" a López, vigésimo segundo favorito, al que se enfrentaba por sexta vez.

López, uno de los pocos especialistas en hierba del tenis nacional, despejó las dudas generadas en torno a su condición física, suscitadas por las molestias que sufrió en la rodilla izquierda en su anterior enfrentamiento ante el lituano Ricardas Berankis, un jugador que venía de la fase previa.

Una infiltración en la pierna hoy, justo antes del encuentro con Melzer, neutralizó cualquier atisbo de dolor en la rodilla, donde explicó que sufre un esguince leve en el ligamento interno.

López, que dice que jugará la Copa Davis con España "si Albert (Costa) le llama", y tiene pendiente en su agenda acudir a las citas de Los Ángeles, Washington, Toronto y Cincinatti, analizó su choque con el austríaco Melzer, decimosexto cabeza de serie, un partido que inicialmente tenía "bastante controlado".

"Estaba para mí y de repente ha pasado totalmente al otro bando y yo no he sabido hacer algo diferente para cambiar la dinámica. Yo me he bloqueado un poco en este sentido", admitió "Feli".

El otro español que buscaba asegurar hoy un lugar en octavos, Albert Montañés, no dejó de luchar durante la hora y 41 minutos que duró su compromiso en la pista uno para intentar "dar la sorpresa" contra el serbio Novak Djokovic.

No pudo ser. La concentración del tercer favorito y un despliegue fabuloso de golpes ganadores del serbio aniquiló cualquier esperanza de éxito del tarraconense.

Eso sí, Montañés, que venció al helvético Federer en tres sets el pasado mes en Estoril, deja el club londinense con buenas sensaciones y, a la vez, con un exiguo cuadro masculino para el tenis patrio.

El ex tenista británico Tim Henman llegó a elogiar el rendimiento "impecable" mostrado por un Djokovic en plenas facultades que se aferró a su saque como si le fuera la vida en ello; movió al español como a una marioneta por momentos y divirtió a la grada con subidas a la red para imponerse al vigésimo octavo cabeza de serie por 6-1, 6-4 y 6-4.

Y es que Montañés tuvo que rendirse a la visible superioridad del tercer cabeza de serie, que estuvo especialmente habilidoso para romper el servicio del español.

"Veía que hacía lo que quería. Ha hecho muchos 'winner' (un total de 37 frente a los 26 del español) y la verdad es que en todo momento ha ido por delante y eso da mucha tranquilidad", explicó el tarraconense que, al menos, se consuela al saber que él no bajó los brazos "en ningún momento".

Con las dos bajas de hoy, las expectativas españolas en el torneo se apoyan en Rafa Nadal y en David Ferrer, que se han quedado solos en el cuadro individual masculino.

El balear, número uno del mundo y segundo favorito, jugará la tercera ronda con el alemán Philipp Petzschner, número 41 en el ránking mundial y trigésimo tercer cabeza de serie, y al que se impuso en sus dos enfrentamientos previos: el primero en Stuttgart en 2003 y el segundo en Montreal; ambos resueltos en dos sets.

El nuevo adversario del zurdo de Manacor, semifinalista en los torneos Halle, Múnich, Memphis y Zagreb, ha perdido sus dos partidos jugados ante 'top-ten' esta temporada: ante Federer en Halle y frente a Soderling en Miami, aunque el año pasado Petzschner derrotó a Fernando Verdasco (8) en Halle.

También tratará de progresar el alicantino David Ferrer, noveno favorito y campeón, esta temporada, en el torneo de Acapulco y finalista en los de Buenos Aires y Roma.

Para ello, deberá sobrepasar al francés Jeremy Chardy en la tercera ronda, que alcanzó por tercer año consecutivo, y después de haber eliminado a otro jugador galo, Florent Serra.

Patricia Rodríguez

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook