LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-EXPLOSIÓN

La OTAN dice que la explosión en el centro de Kabul fue un "accidente"

Efe
2010-06-26 09:27:00

Kabul.- La explosión ocurrida hoy en el centro de Kabul cerca del Ministerio afgano de Asuntos Exteriores fue un "accidente", informó a Efe una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

La detonación, de gran intensidad, se produjo al estallar varias minas antipersona que estaban siendo transportadas por el Ejército afgano, según la misma fuente, que dijo que no se han registrado víctimas mortales, aunque algunas cadenas de televisión afganas informaron de que varias personas resultaron heridas en la explosión.

La insurgencia talibán, que acostumbra a reivindicar muchos de los incidentes de seguridad, aseguró que la detonación fue provocada por una bomba lapa adosada a un vehículo policial que estaba aparcado en el lugar, según dijo a la agencia afgana AIP el portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid.

La explosión tuvo lugar en torno a las 10.30 hora local (06.00 GMT) cerca de la embajada de China y en la misma calle en la que está situado el Ministerio afgano de Asuntos Exteriores, explicó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Zamarai Bashary.

Las fuerzas de seguridad afganas acordonaron la zona tras el accidente, que coincide con la visita al país centroasiático del jefe de Estado Mayor de EEUU, el almirante Mike Mullen.

Mullen llegó anoche para explicar a las autoridades afganas el relevo de Stanley McChrystal por David Petraeus al frente de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán tras la publicación en la revista "Rolling Stone" de un controvertido perfil sobre el primero plagado de críticas hacia la Administración civil estadounidense.

Mullen, quien también tiene previsto visitar el vecino Pakistán, ha asegurado que este relevo "no cambia nada con respecto a la estrategia, nuestra misión o los recursos en Afganistán".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook