LA VOZ LIBRE

IRAK-AL QAEDA

Refuerzan la seguridad en bancos y joyerías de Irak ante los posibles ataques de Al Qaeda

Efe
2010-06-26 12:32:00

Bagdad.- La Policía iraquí anunció hoy que ha elaborado un plan para reforzar las medidas de seguridad en los bancos, casas de cambio y joyerías en la provincia occidental de Al Anbar, para impedir los previsibles ataques de Al Qaeda.

Un responsable policial de Al Anbar reveló en declaraciones a la prensa que han recibido información de los servicios secretos iraquíes que indica que la red terrorista Al Qaeda y otros grupos armados planean atentar contra estos lugares.

El objetivo de estos atracos es recaudar fondos, ya que han perdido sus fuentes de financiación, según fuentes de seguridad.

El plan prevé un amplio despliegue de fuerzas del orden cerca de los bancos, casas de cambio y joyerías de la provincia de Al Anbar, que han sido objeto recientemente de ataques.

Este anuncio policial se produce el mismo día en que tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en dos atracos perpetrados por grupos armados contra dos joyerías en la localidad de Faluya, ubicada en Al Anbar, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Los atacantes irrumpieron en los locales, situados en el centro de la ciudad, y dispararon contra las personas que se hallaban en el interior.

Estos incidentes derivaron en un tiroteo entre lo atracadores y los propietarios de las joyerías, explicaron las fuentes, que añadieron que los agresores lograron huir del lugar.

El mes pasado, más de 12 personas perdieron la vida en varios asaltos a joyerías en el barrio de Al Bayaa, en el sur de Bagdad.

El Banco Comercial iraquí y el Banco Central de Irak, ambos situados en Bagdad, fueron recientemente objetivo de dos sangrientos atentados, cuya autoría asumió la plataforma de grupos terroristas Estado Islámico de Irak, encabezada por Al Qaeda.

En el atentado del pasado día 20 contra el Banco Comercial iraquí fallecieron 26 personas y otras 53 resultaron heridas, mientras que el ataque contra el Banco Central, perpetrado el día 13, causó al menos quince muertos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook