LA VOZ LIBRE

ARTE CONTEMPORÁNEO

El MUSAC de León ha recibido 700.000 visitas en sus cinco años de vida

Efe
2010-06-26 17:35:00

León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) ha registrado en sus primeros cinco años de vida en la capital leonesa 700.000 visitas, lo que le ha convertido en un "referente nacional e internacional"de ese arte.

Así lo ha reconocido hoy en León la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salguero, que ha alabado la "calidad" de las exposiciones y de las colecciones que ha albergado el MUSAC, fruto del trabajo de las "personas" que han intervenido en este proyecto "directa o indirectamente".

La consejera también ha hecho referencia a la voluntad de "investigar e innovar" que ha tenido el museo debido al trabajo del anterior director del MUSAC, Rafael Doctor, y del actual responsable, Agustín Pérez Rubio, a quienes ha calificado de "personas inquietas" y que "se mueven muy bien" en el espacio contemporáneo.

En esta jornada inaugural de la nueva temporada ha estado presente el presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carlos Alberdi, que colabora en la exposición que hoy se inaugura, y que pretende hacer un guiño a Latinoamérica.

"Modelos para Armar. Pensar en Latinoamérica" es el título de esta exposición y que incluye un centenar de obras que muestran una visión amplia del panorama artístico latinoamericano desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Alberdi ha destacado el desarrollo del museo, que ha "encontrado un espacio en la cultura española importante y significativo" y ha comentado que el MUSAC cuenta ya con "personalidad" y aporta de una manera "singular y moderna" al espacio cultural.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook