LA VOZ LIBRE

CHILE-SISMO

Once ciudades del norte chileno afectadas por un sismo

Efe
2010-06-27 00:03:00

Santiago de Chile.- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a once ciudades del norte chileno, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile (GUC), el epicentro del fenómeno telúrico que se sintió a las 15.01 local (19.01 GMT) se situó a 31 kilómetros al noroeste de la localidad de Camiña y a 105,9 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, detalló que el temblor de tierra anotó una intensidad que fluctuó entre los tres y cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En el detalle del informe se precisa que en Camiña el temblor registró una intensidad de cinco grados, y en Huara, Iquique y Pozo Almonte cuatro grados.

En Alto Hospicio, Arica, en la frontera con Perú, Codpa, Cuya, Pica, Pisagua y Putre, tres grados.

También el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó del sismo en Chile, aunque sus equipos anotaron un registro de 5,6 grados de magnitud en la abierta de Richter.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook