LA VOZ LIBRE

CHINA-INDUSTRIA

Los beneficios de la industria china aumentaron el 81,6 por ciento

Efe
2010-06-27 09:53:00

Pekín.- Los beneficios de la industria china registraron un aumento interanual del 81,6 por ciento en los cinco primeros meses de 2010, informó la agencia oficial Xinhua.

Según la misma fuente, la Oficina Estatal de Estadísticas informó de que los beneficios de las empresas industriales chinas se elevaron durante ese período a 226.820 millones de dólares.

Las cifras corresponden tanto a empresas industriales estatales como privadas si superan un volumen de negocio anual de unos 500.000 dólares.

Las empresas estatales del sector registraron la tercera parte de los beneficios totales, con un aumento del 118,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Según la Oficina, la mayoría de las 39 consideradas grandes industrias incrementaron sus beneficios, pero sectores energéticos como el tratamiento de petróleo, del carbón y el enriquecimiento del combustible nuclear registraron cierto descenso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook