LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-CHINA

David Cameron visitará China en noviembre a invitación del presidente Hu

Efe
2010-06-27 10:03:00

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, visitará China el próximo mes de noviembre, según han confirmado fuentes de su despacho oficial de Downing Street.

Cameron responderá así a una invitación que le hizo el presidente chino, Hu Jintao, en la reunión que mantuvieron el sábado al margen de la cumbre del G20 en Toronto (Canadá), informó la BBC.

El político conservador británico aprovechará el viaje a la próxima reunión del G20 que se celebrará en noviembre en Corea del Sur para visitar también China.

En su entrevista, que duró media hora, Hu y Cameron se mostraron de acuerdo en la conveniencia de incrementar el comercio bilateral y concluir las negociaciones de comercio de la ronda de Doha.

El presidente chino dijo a la prensa en Toronto que Cameron le había telefoneado al día siguiente de llegar a Downing Street para expresarle su disposición a reforzar los lazos con Pekín.

Según la BBC, Cameron subrayó su decisión de "mejorar las relaciones con China, fundadas en unos vibrantes lazos económicos y comerciales".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook