LA VOZ LIBRE

BOSNIA-TERRORISMO

Un policía muerto y seis heridos por la explosión de una bomba en Bosnia

Efe
2010-06-27 13:04:00

Sarajevo.- Un policía murió y otros seis resultaron heridos de gravedad por la explosión de una bomba hoy en la comisaría de la policía en la ciudad de Bugojno, en Bosnia central, informaron medios locales.

La explosión, que ocurrió poco antes de las 05.00 hora local (03.00 GMT), causó grandes daños materiales en la comisaría, así como en los edificios próximos y automóviles de un aparcamiento frente a la comisaría policial en esa ciudad, a unos 150 kilómetros al noroeste de Sarajevo.

Una persona fue detenida cuando intentaba darse a la fuga bajo sospecha de haber activado el artefacto explosivo por control remoto, según los medios, que indicaron que se trata de un hombre con antecedentes criminales.

El detenido, identificado como Haris Causevic, alias "Oks", admitió haber activado la bomba, pero hasta el momento se desconocen los motivos del atentado.

La policía aún no se había pronunciado oficialmente sobre la explosión de esta mañana en Bugojno, pero los medios aseguraron que el ministro bosnio del Interior, Sadik Ahmetovic, se había desplazado a esa ciudad y que están en marcha las investigaciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook