LA VOZ LIBRE

BRITISH AIRWAYS-HUELGA

El sindicato Unite aplaza la votación sobre la huelga tras la nueva oferta de BA

Efe
2010-06-27 14:28:00

Londres.- El sindicato Unite, que representa al personal de cabina de British Airways (BA), anunció hoy el aplazamiento de la votación para decidir si van de nuevo a la huelga tras recibir una nueva oferta de la empresa, que someterá a consulta entre sus afiliados.

El sindicato se proponía comenzar la votación este martes en torno a una nueva acción de protesta, que se sumaría a los 22 días de huelga anteriores, que han costado ya a la aerolínea unos 190 millones de euros.

El viernes, BA presentó una nueva oferta que incluye, entre otras cosas, la garantía de que se les subirá el salario básico a los empleados durante dos años a partir del próximo febrero.

La aerolínea se ha comprometido también a que el personal de cabina de la actual plantilla reciba unas dietas mínimas para viajes, algo con lo que no contarán, sin embargo, los contratados a partir del próximo otoño.

La disputa entre la empresa y el personal estalló el año pasado después de que British Airways anunciara que iba a disminuir el número de azafatas y auxiliares de vuelo en las rutas de larga duración.

El sindicato Unite se opuso a esa medida al considerar que suponía una modificación del contrato laboral que no había sido debidamente consultada con los afectados.

British Airways respondió a las anteriores huelgas del personal retirándoles a los huelguistas algunas de las ventajas de que disfrutaban, como los vuelos gratuitos o a precio reducido.

La votación del martes sobre una nueva huelga suponía una respuesta a las medidas disciplinarias adoptadas por el presidente de la aerolínea, Willie Walsh, a quien el sindicato acusa de "vengativo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook