LA VOZ LIBRE

Jesús Vázquez se desnudará en 'Interviú' por los niños de Kenia

El presentador entregará el dinero obtenido por su posado a ACNUR

LVL
2010-06-27 15:51:17

Madrid.- Ya queda menos para poder ver a Jesús Vázquez posando en ‘Interviú’, en el que será el primer desnudo masculino en la portada de la revista en sus 34 años de recorrido. Pero lo mejor de todo es que el presentador lo hace con un fin solidario, ya que donará el dinero obtenido a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La donación servirá para construir una escuela en uno de los campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia). Según ‘Interviú’, la cifra concedida a Jesús Vázquez por su desnudo es excesiva y no sería así si el dinero fuera para el presentador, ya que habrían sido "mucho más duros en la negociación". La publicación reconoce que "duele menos pagarlo" porque saben dónde va destinado. Además, han explicado que es "una satisfacción poder mandar a un reportero dentro de seis meses y traer fotografías de la escuela que hará Jesús Vázquez con una pequeña ayuda de 'Interviú'".

La publicación del reportaje coincidirá con la Semana del Orgullo Gay, ocasión muy adecuada para “romper un poco el esquema habitual de 'Interviú' con el primer desnudo masculino en los 34 años de historia de la revista". Aunque aseguran que el medio seguirá dedicándose a la imagen femenina, no descartan hacer este tipo de cosas "siempre que coincida con momentos especiales". Además, indican que a pesar de que la revista se identifica como una publicación masculina por la fotografía de portada, ‘Interviú’ cuenta con un 28 por ciento de lectoras, frente al 10 por ciento del resto de revistas masculinas.

En cuanto al reportaje, han adelantado que consistirá en un "guiño al cine" en el que Jesús Vázquez "interpreta en las fotografías distintos papeles clásicos", acompañadas por una entrevista "simpática" realizada por la periodista Mamen Mendizábal, no exenta de "elementos de profundidad sobre la situación del país".

Por su parte, la portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega, ha asegurado que en los tres años que Jesús Vázquez lleva colaborando con la organización ha aportado más de medio millón de euros, que se han destinado a la educación a través de la creación de escuelas en los tres campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia). El dinero recaudado por la portada de ‘Interviú’ se destinará a la creación de una escuela en la zona, a la que el presentador, nombrado en 2008 Embajador de ACNUR, ha acudido en dos ocasiones.

Comentarios

Dice ser albacete
2010-07-06 01:30:22
al ver la interviu me kede sin voz,te lo escribo en palabras guapo y como decimos en mi pueblo estas guapismooooooo.........jajaaaa.......

Dice ser carmen
2010-06-28 04:23:19
soy una gran admiradora de jesus vazquez y me parece estupendo que se vayan rompiendo muchos tabues,yo como madre que soy de una hija lesbiana estoy orgullosa de ella,de jesus deberian aprender muchos,que se mueven solo por dinero para ellos mismos y que son incapaces de pensar un poco en los demas,jesus tu calidad humana dice mucho de ti.( comprare la revista por dos motivos ) 1 por verte y la 2 por que asi aporto mi granito de arena,un beso.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook