LA VOZ LIBRE

Michael Jackson hace ricos a sus herederos desde el más allá

En el primer año tras su muerte se han pagado 70 millones dólares correspondiente a deudas, según ha afirmado el administrador

LVL
2010-06-27 18:52:53

Madrid.- Michael Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años, ganó abundante dinero durante su vida… y mucho más dilapidó. Cuando Jackson murió, dejó tras él deudas que ascendían a los 500 millones de dólares (403 millones de euros). Un año después de su despararición, sin embargo, el ‘Rey del Pop’ ha generado una fortuna superior a la que hizo en su vida.

El administrador de su herencia no tenía un trabajo fácil, pero, finalmente, está resultado cómodo. Sin el derroche al que le tenía acostumbrado Michael Jackson y gracias a la explosión de ventas del cantante, ahora las deudas se encuentran cubiertas y más que liquidadas. El valor de sus propiedades ha ascendido en 250 millones de dólares. Ello beneficia a sus tres hijos: Prince (13), Paris (12) y Blanket (8), además de a su madre Katherine (80) y a una fundación de caridad.

En el primer año tras su muerte se han pagado 70 millones dólares correspondiente a deudas, según ha afirmado el administrador. De ellos, cinco millones corresponden a la hipoteca que pesaba sobre la residencia familiar.

Los negocios paralelos de la marca Michael Jackson han generado más ingresos que lo que se preveía con los conciertos programados y que se suspendieron con la repentina muerte del cantante. Estas actuaciones iban a sacar de los apuros ec

onómicos al ‘Rey del Pop’.

Un contrato con Sony sobre la publicación de grabaciones no comercializadas le garantizaban 200 millones de dólares durante 7 años. Pero ahora, tras la muerte, se han conseguido 125 millones ya en el primero año.

La película ‘This Is It’ ha recaudado 252 millones de dólares en todo el mundo. De ellos, Sony ha pagado 60 millones al administrador de la herencia. Ahora esperan la liquidación por los DVD, cuya cantidad se desconoce.

Otras sumas importantes: 26 millones de dólares por juegos de ordenador con derechos de Michael Jackson, 25 millones de derechos de emisión procedentes de emisoras de radio, los derechos de los Beatles -de los que se disponen sólo el 50% en la actualidad- generaron 11 millones de dólares de forma inesperada… y más: la reedición de su autobiografía ‘Moonwalk,’ junto con las entradas a sus conciertos no devueltas y que los fans se quedaron de recuerdo, han generado otros 25 millones de dólares.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-05-18 18:30:01
MICHAEL FOREVER¡¡ I LOVE YOU EL REY DEL POP¡¡¡

Dice ser Anónimo
2011-05-18 18:23:48
ISABELMICHAELJACKSON Esta muy bien eso de ayudar y le admiro por eso, MICHAEL era demasiado buenazo, y casi se que da en la ruina devio de pensar un poco mas en el mismo.Soy fan y lo sere siempre y si ahora gana dinero desde el mas alla, pues me alegro , por todo el legado de MUSICA que nos dejo. ¡¡¡I LOVE YOU MICHAEL JACKSON FOREVER,FOREVER EL REY DEL POP¡¡¡¡¡

Dice ser Liz
2010-06-28 16:35:47
Si es que se endeudó fue por que le hicieron la vida imposible. Conspiraron para quebrarlo pero nunca lo lograron pues él siempre fue muy inteligente hasta para las finanzas. Además, aún así hacía donaciones lo que lo hace más loable aún. ¿Qué persona con tantas deudas se atreve a donar millones sabiendo que puede perder todo?Le destruyeron su carrera pero aún así miren ahora como les explotó en la cara su deslumbrante renacimiento.

Dice ser vainilla
2010-06-28 15:55:59
ya podia aber dejao algo a los pobres qe ya tiene demasia fuelle y cansa ablar tol rato de el......y el ke lo maltrato tiene el dominio de la herencia asi ke lo hizo qm el culo!!!

Dice ser michael
2010-06-28 04:01:05
siempre te amaremos

Dice ser Laura
2010-06-28 00:08:38
estoy deacuerdo con lo que dice Michael X, Michael Jackson toda su vida dio dinero para causas de beneficiencia, y lo estafaron millones de veces... el veia mas alla del dinero, queria ver a la gente FELIZ!!por mas de que eso le cueste...y sí que le costó! Pero todo lo bueno que hizo (y sigue haciendo) le costo un hermoso lugar en el CIELO! estoy segura de eso. TE AMO MICHAEL!!! ESTARAS SIEMPRE EN MI CORAZON!!!

Dice ser MICHAEL X
2010-06-27 20:31:14
MICHAEL,no dilapido,ha donado y ayudado,sin mirar cuanto a el le restaba,"Dar hasta que duela"Madre Tereza. y fue robado,por confiar en la gente que lo rodeaba. hagan una nota investigando los desvios de dinero a Islas Caiman,en manos de Branca,digan que $ONY y los custodios de la herencia son mas ricos que sus propios hijos.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook