LA VOZ LIBRE

UIMP-PROGRAMACIÓN

La UIMP acoge un debate sobre drogas y adicciones incluido en la Presidencia de la UE

Efe
2010-06-28 07:34:00

Santander.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá hoy y mañana un encuentro internacional sobre drogas y adicciones, encuadrado dentro de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea, y que se sumará a los quince cursos que se celebran esta semana en Santander.

La modernización de la Justicia, las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación en el sector financiero o la situación de las autopistas de peaje ante la crisis serán los asuntos de algunos de los cursos de la UIMP, que se van a desarrollar esta semana no sólo en el Palacio de la Magdalena, sino en el hospital de Valdecilla o en el Museo Marítimo.

El secretario general de Política Social del Ministerio, Francisco Moza; la representante del programa SHH de la Comisión Europea, Manuela Alfe; y el miembro del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya, serán los encargados de inaugurar hoy el curso "Investigación y transferencia de conocimientos en el campo de las drogas y las adicciones", incluido en los actos de la Presidencia Española de la UE.

En este encuentro, que clausurará la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, se hablará sobre los avances en la investigación de drogas, las drogodependencias en colectivos como la población penitenciaria o la necesidad de crear plataformas que trasladen los resultados a la sociedad, según informa la UIMP.

Las autopistas de peaje y su situación ante la crisis económica será el asunto que centre el curso que dirigirá del 28 al 30 de junio el presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (ASETA), José Luis Feito, y que contará con responsables de gobiernos autonómicos y partidos políticos.

El catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales S.A. (AFI), Emilio Ontiveros, dirigirá el curso "Las TIC y el sector financiero del futuro", que revisará la influencia de las nuevas tecnologías sobre la banca, los mercados y los sistemas de pago.

La UIMP contará también esta semana con una nueva edición de la Escuela de Macroeconomía, que este año debatirá sobre el inicio de la crisis 2008-2009 y que dirigirán los profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona Jordi Caballé y Juan Carlos Conesa.

El futuro de la sanidad a través de la telemedicina será el asunto que marcará el curso que va a dirigir el médico de la Unidad de Investigación en telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III de Madrid Carlos Hernández Salvador.

Y en el Hospital de Valdecilla se celebrará del 28 de junio al 2 de julio el seminario "Implantación de procesos de seguridad clínica: su dimensión jurídica y asistencial al inicio y al final de la vida", que coordinarán el jefe del servicio de asesoramiento jurídico de la Consejería de Sanidad de Cantabria, Joaquín Cayón.

La modernización de la Justicia será el asunto de debate del curso que organiza el Gobierno de Cantabria del 30 de junio al 2 de julio y en el que participarán, entre otros, la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles y que clausurará el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Salud y Justicia Social será el seminario que patrocine esta semana en la UIMP la división de Universidades del Banco Santander, mientras que el director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia, José Manuel Fernández de Labastida, coordinará el 1 y 2 de julio el encuentro "El Programa Consolider y el periodismo científico".

La UIMP también acogerá esta semana siete cursos de formación del profesorado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook