LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Corbacho dice que intentará mantener la ayuda de 420 euros por encima de otras

Efe
2010-06-28 10:02:00

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que su voluntad y también "la sensibilidad" del Gobierno es de intentar salvar la partida de los 420 euros mensuales para los parados que hayan perdido la prestación "por encima de cualquier otra".

Durante una entrevista en Radio Nacional, Corbacho subrayó que el ajuste tan duro que lleva a cabo el Gobierno hace que prácticamente no haya ni una sola partida que no se analice por el Ejecutivo, pero indicó que esta medida está cumpliendo una función social muy importante, por lo que aseguró que seguirá defendiendo su mantenimiento.

"Los ajustes son muy duros, pero espero que no se toque esta partida", dijo Corbacho, aunque añadió que no puede garantizar que sea así cuando se hagan los presupuestos para 2011.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, el ministro afirmó que "no deberíamos tocarlas de ninguna manera" porque, junto con otros tipos de prestación constituye la red de protección social para quienes se han quedado en el paro y sin las cuales "el clima social en la calle sería radicalmente diferente".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook