LA VOZ LIBRE

TREN-ATROPELLO

Los heridos en Castelldefels evolucionan favorablemente, sólo 2 mujeres permanecen graves

Efe
2010-06-28 11:10:00

Barcelona.- Los diez heridos que siguen hospitalizados por el trágico accidente de tren de Castelldefels (Barcelona) evolucionan favorablemente y sólo dos mujeres continúan en estado grave, según ha informado hoy el departamento de Salud.

El accidente, ocurrido la pasada verbena de Sant Joan cuando una treintena de personas cruzó las vías férreas para acceder a la playa de esa localidad costera, se saldó con doce fallecidos y catorce heridos, cuatro de los cuales fueron dados de alta en las siguientes horas.

Las dos heridas graves son una joven de 18 años con factura de tibia y peroné ingresada en el hospital Clínico de Barcelona y una mujer de 45 años con factura abierta también de tibia y peroné, que se encuentra en el hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.

En el hospital de Bellvitge se encuentran una mujer de 25 años con fractura de pelvis, con pronóstico menos grave, y una joven de 18 con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal leve.

El resto de heridos, todos leves, permanecen ingresados en cuatro hospitales de Barcelona y su Área Metropolitana, la mayoría con fracturas en extremidades inferiores.

Entre estos heridos se encuentran tres menores: una chica de 16 años con fracturas en extremidad inferior, ingresada en el hospital Terrassa; y otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, con el mismo tipo de heridas que se encuentran en el hospital de Sant Joan de Déu.

Dos de los tres heridos restantes están en el hospital de Sant Boi: un joven de 18 años con contusiones y heridas diversas, y una chica de la misma edad con fractura en extremidad inferior, mientras que el tercero, una mujer de 19 años, se encuentra ingresada en Vall d'Hebron con fractura en extremidad inferior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook