LA VOZ LIBRE

Día del Orgullo Gay Madrid 2010: programación de lujo con Daniel Diges en cartel

En la Plaza de Callao se elegirá en una gala a Mister Gay 2010

LVL
2010-06-28 13:58:10

Madrid.- Ya está todo preparado en el barrio de Chueca para celebrar durante esta semana las fiestas del Orgullo Gay 2010 en Madrid, una de las más masivas y prestigiosas de Europa. Desde el 30 de junio hasta el 4 de julio, personas llegadas desde todos los puntos de España y Europa disfrutarán de la programación, que ya ha sido dada a conocer por la organización. Daniel Diges será una de las actuaciones estrellas que pondrá la guinda final a la semana del Orgullo Gay.

La plaza de Chueca volverá a ser el corazón de las celebraciones. En el centro principal de las fiestas las actuaciones comenzarán con el pregón este miércoles, que será dado por Imanol Arias y Ana Milán. La drag quenn Deborah Ombres dará el pistoletazo de salida con un espectáculo que se espera sea de los más multitudinarios de las fiestas. Cantará el himno oficial del orgullo 2010.

Ese mismo 30 de junio, los conciertos correrán a cargo de Tiza, Ondina y la cantautora madrileña Belén Arjona. Para el día 1 se ha fijado el concierto de Vega y la sesión conocida como El Euroclub, a cargo de Mirela, Baltanas, David Velardo y DJ Ciernan, entre otros. El fin de semana verá actuar a los cantantes Dani Alemán, Silvia Magali o el del grupo gay Barb@zul el día 2, mientras que el sábado se ha reservado para los DJ´S Tania, Holydubs o Kana.

Por la Plaza de España también desfilarán un buen puñado de artistas como La Década Prodigiosa, Fran Perea, Toñi Salazar, La Unión o el representante español en Eurovisión Daniel Diges. En la Calle Pelayo, primera vía donde se celebró la fiesta del Orgullo Gay, se deja para los espectáculos más atrevidos. Su pregón lo dará Karmele Marchante y, a partir de ahí, se sucederán los espectáculos de drags, travestis o carreras de tacones junto a otras como las de los cantantes de Operación Triunfo Labuat, Rubén y Esther Aranda.

En la plaza de Callao se elegirá al gay más guapo en el certamente Mr. Gay España. Allí se celebrará la gala final donde los candidatos desfilarán tres veces, una de ellas en bañador. Los desfiles se alternarán con actuaciones de Nacha Guevara, Ella Baila Sola o los bailarines de Fama. En el jurado habrá personalidades como Boris Izaguirre, Alfonso LLopart (director de la revista Shangay) o Eric Butter (presidente Mr Gay Mundo). El presidente del jurado es el actor estadounidense Meter Paige. Para la Plaza de la luna quedan los espectáculos de artistas más alternativos entre los que se encuentra el prestigioso DJ Christian Varela.

La programación completa de todas las plazas con sus respectivos horarios se pueden encontrar en la página http://www.madoweb.com/programa.pdf
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook