LA VOZ LIBRE

Clásicos en Verano 2010 comienzan con 15 conciertos esta semana

Las actuaciones se repartirán por toda la región hasta el 4 de julio

LVL
2010-06-28 14:23:10

Madrid.- La música clásica también quiere ser protagonista en verano. Lo quiere conseguir a través del programa de la Comunidad Clásicos en Verano, que los madrileños pueden empezar a disfrutar desde el próximo 1 de julio. Hasta el día 4, se celebrarán 15 conciertos en 15 municipios.

Los Clásicos en Verano empiezan con la Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendaroas en Madrid. Una cita especial que tendrá lugar en una instalación recientemente restaurada. Será el jueves a las 20:00. El espectáculo contará con el Coro de Voces Graves de Madrid, exclusivamente masculina. Entonarán piezas sacras contemporáneas con el título Caminando por la música sacra del Siglo XX. El director es Juan Pablo de Juan.

El día 2 es el turno de Barroco y Siglo XX, interpretado por el cuarteto Assai en el Castillo José de Valderas de Alcorcón. Instrumentistas que ofrecerán obras de Haydn, Telemann, Toldrá o Vilarroig. También este día se celebrará en la Plaza de la Constitución de Pinto, Dúos Para flauta y clarinete, interpretados por María Antonia Rodríguez y Nerea Meyer, respectivamente.

El sábado es el día más completo con 9 conciertos: Nuevas músicas para trío, en Bustarviejo; Lux, Tenebrae, Nuevos Sonidos y El Sentir Popular, en Torrelaguna; Música Humana, Divinas Palabras, en Los Molinos; en Soto del Real acutará el quinteto Regina Ibérica y el Cuarteto Boehm lo hará en Villanueva de la Cañada.

El domingo tendrá como plato fuerte los homenajes a Albéniz por su 150 aniversario de su nacimiento y a Chopin, por su 200 aniversario. De Albéniz se interpretará Vega y El Albaicín, y de Chopin, la Sonata nº 3 en Si menor. Se podrá escuchar en el Centro Cultural La Torre en Guadarrama. Toda la programación está disponible en www.madrid.org/clasicosenverano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook