LA VOZ LIBRE

DETENCIONES-ETA

Gangoiti ha quedado en libertad tras declarar en el juzgado de Castellón

Efe
2010-06-28 13:18:00

Castellón.- Miren Arantzazu Gangoiti Asolo, la mujer detenida ayer en Castellón y a quien las fuerzas de Seguridad del Estado relacionan con el entorno etarra, ha quedado en libertad tras declarar ante el juzgado de guardia de Castellón en calidad de imputada por un delito de desobediencia.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la joven tenía una orden de detención y entrega dictada por el juzgado número 1 de Gernika (Vizcaya) por un supuesto delito de desobediencia.

Ese juzgado indicó ayer al juez de guardia de Castellón que tomase declaración a Gangoiti, quien quedó en libertad y a disposición del juzgado vasco, ante el que tendrá que comparecer cuando así lo ordene el titular.

El arresto se produjo ayer en la puerta de la prisión de Castellón ,cuando Gangoiti salía de visitar a un recluso interno en este centro penitenciario.

Al parecer, Gangoiti se identificó en el control de acceso de la prisión de Castellón y, al contar con una orden de detención pendiente, fue arrestada por agentes de la Guardia Civil nada más salir de las instalaciones penitenciarias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook