LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-INMIGRACIÓN

Políticos conservadores alemanes piden un test de inteligencia para los inmigrantes

Efe
2010-06-28 13:31:00

Berlín.- Políticos conservadores alemanes solicitan que se exija un test de inteligencia a los futuros inmigrantes como requisito para entrar en Alemania, según declaraciones que publica hoy el diario germano "Bild".

El portavoz de Interior de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Peter Trapp, propone "cambiar los criterios de inmigración para que sea más práctica para nuestro país".

"Tan importante como la educación o la calificación profesional es la inteligencia. Por eso apuesto por test de inteligencia", añade Trapp, para quien estas pruebas "no pueden seguir siendo un tabú".

También Markus Ferber, responsable del grupo europeo de la Unión Socialcristiana (CSU), "hermana" en Baviera de la CDU, exige nuevas reglas unificadas en Europa para la inmigración.

Para Ferber el modelo a seguir es Canadá, donde se aplican este tipo de pruebas a los aspirantes a inmigrar. "Es un país más grande y exige a los hijos de los inmigrantes una inteligencia mayor a la de sus propios hijos", señala.

El socialcristiano añade que las "razones humanitarias como la reagrupación familiar no pueden ser seguir siendo un criterio para la inmigración".

Según informa hoy el semanario "Der Spiegel" en su edición electrónica, la cifra de emigrantes que abandonaron Alemania aumentó en 2009, 734.000, respecto a la de inmigrantes que entraron en el país germano, 721.000.

Desde 1987 hasta 2005 la cifra de inmigrantes siempre superó en Alemania a la de emigrantes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook