LA VOZ LIBRE

John Galliano recupera el bombín de Charlot y el traje del Gran Gatsby

El diseñador presentó su colección primavera- verano 2011 en París

LVL/Fotos GTres
2010-06-28 18:32:24

Madrid.- El modisto John Galliano planea una temporada de primavera  verano 2011 muy cinematográfica, en la que los hombres volverán a llevar desde el bombín de Charlot hasta trajes como los de el Gran Gatsby.

El pasado domingo concluyó la Semana de la Moda Masculina de París, un encuentro para los amantes de las pasarelas en las que se encuentran grandes contrastes, incluyendo desde smokings a bermudas-faldas, pasando por camisas ligeras como el viento y por capas fluidas y abiertas a los costados.

La gama de colores fue de variada, así como los 47 desfiles que se sucedieron presentando el imaginario textil de muchos creadores.

Pero un artista sobresalió entre todos los diseñadores, Galliano, que apostó por los grises, negros y blancos y presentó su colección inspirada en 'Tiempos Modernos' y vistiendo al hombre del siglo XXI como lo hacían los actores de principios del siglo XX.

Los pantalones tipo saruel, anchos y fluidos, siguen siendo muy populares para el modisto, así como una moda suelta, relajada que ha destronado a la corbata y la ha sustituido por pañuelos de cuadros y obras más finas, a veces, en tejido arrugado.

Charlie Chaplin es la fuente de inspiración de esta nueva colección de John Galliano para la próxima primavera.

El payaso triste y romántico que a menudo da una flor o una pequeña sonrisa a sus compañeros de infortunio.

Los problemas que se dan cita en este último trabajo del diseñador, donde a los blancos inspirados en la Luna les acompañan cintas, lazos y sombreros inspirados en las obras maestras del cine mudo que al inicio del siglo XX vieron el triunfo del talento y la mímica de un actor sin igual: Charlie Chaplin.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook