LA VOZ LIBRE

JAUME BALAGUERÓ

Balagueró regresa a la gran pantalla con el thriller "Mientras duermes"

Efe
2010-06-28 18:07:00

Terrassa (Barcelona).- El cineasta Jaume Balagueró, considerado uno de los genios del cine de terror español, rueda estos días su última producción, "Mientras duermes", un thriller escrito por Alberto Marini y protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura.

El rodaje del filme se realiza en los estudios del Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, donde se graban las imágenes de interior, y en la ciudad de Barcelona, donde se están rodando las escenas de exterior.

La película narra la historia de un edificio del ensanche de Barcelona donde empieza a trabajar como portero de la finca César, un enigmático personaje que parece no disfrutar demasiado de la felicidad.

"Es un ser un poco extraño, un tipo que se ha dado cuenta a lo largo de su existencia de que es incapaz de ser feliz, y cualquier cosa que le pase, aunque sea buena, no la disfruta", explica el actor Luis Tosar, que da vida a César.

César decide que si él no puede ser feliz tampoco lo va a ser su entorno inmediato, y decide llevar a cabo pequeñas maldades domésticas que complican la vida de los que le rodean, aunque sin actuar como un psicópata

Sus planes se truncan con Clara, interpretada por Marta Etura, y que ocupa el piso quinto B. Su sonrisa y su optimismo enojan a César hasta tal punto que focaliza todas sus fuerzas en complicar la existencia de la inquilina.

"Clara es una persona con un carácter muy alegre y muy luminosa, está en un momento muy feliz y todo lo que hace César no llega a oscurecer su vida, está en un momento de plenitud que no le afecta, lo intenta pero su vida es demasiado potente para sucumbir", explica Etura.

De este modo Clara se convierte en un objeto de obsesión para César, que volcará su perversidad en ella para evitar seguir viendo su sonrisa cada mañana cuando cruza por delante de la conserjería.

"No es tanto un reflejo de la sociedad actual sino de parte de la naturaleza de los hombres, desde siempre muchas veces la gente ha querido encontrar en la infelicidad de los otros su propio consuelo", explica Jaume Balagueró.

"César tiene problemas consigo mismo y con todos los vecinos del edificio, pero especialmente con Clara, que se convertirá en su objeto de obsesión hasta el punto de que las cosas se convertirán en una pesadilla", añade el cineasta.

Balagueró regresa a la gran pantalla después del éxito de las dos primeras películas de la saga REC, que dirigió junto a Paco Plaza, y de las cuales se están preparando dos versiones más producidas por Filmax, según ha confirmado el propio director.

Jaume Balagueró ha elegido una vez más los estudios del Parc Audiovisual de Catalunya, donde ya rodó películas como "Frágiles", con Calista Flockhart, y donde el director asegura sentirse cómodo porque encuentra todo lo que necesita y están situados muy cerca de Barcelona.

La película está producida por Filmax y en el reparto también figura Alberto San Juan.

El rodaje se alargará como mínimo un mes más en los estudios de Terrassa y aún no hay fecha para su estreno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook