LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ESPAÑA-PORTUGAL

Xabi Alonso entrena con normalidad y podrá jugar octavos

Efe
2010-06-28 19:38:00

Ciudad del Cabo.- Xabi Alonso ha completado al mismo ritmo que el resto de internacionales de la selección española el último entrenamiento antes de los octavos de final del Mundial 2010, y podrá jugar ante Portugal, si el seleccionador Vicente Del Bosque lo estima oportuno, mejorado del esguince de tobillo que sufre.

Alonso se ejercitó con un peto naranja, diferente al del resto de sus compañeros. El color de la prenda advierte a todos los internacionales que no pueden entrarle con fuerza en el partido en reducidas dimensiones que disputaron en el Green Point Stadium, donde mañana España se juega con Portugal una plaza en los cuartos de final.

El centrocampista de San Sebastián del Real Madrid se lesionó en el último encuentro de España en el Mundial de Sudáfrica, ante Chile, por una fuerte entrada que le produjo un esguince de grado I-II en su tobillo izquierdo. En los dos últimos días ha mejorado gracias a la buena respuesta que ha protagonizado al tratamiento fisioterapéutico.

La suave sesión de quince minutos abiertos para la prensa, no mostró las intenciones de Vicente Del Bosque que entremezcló a titulares y suplentes. Se entrenaron con peto naranja Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Javi Martínez, Xavi, Iniesta, Silva, Mata y Villa. Y sin peto Arbeloa, Puyol, Piqué, Busquets, Cesc, Navas, Pedro, Silva y Fernando Torres.

Pese a que el seleccionador español aún no ha confirmado el equipo a sus jugadores, lo hará mañana en el hotel de concentración en la charla matinal tras el paseo, todo hace indicar que repetirá el que venció a Chile en el último encuentro de la fase de grupos con Iker Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa y Torres.

Dado el buen estado de Alonso, la única novedad por la que podría apostar para incrementar la fuerza defensiva sería la entrada de Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo en detrimento de Capdevila. El hecho de no haberlo probado resta opciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook