LA VOZ LIBRE

El Partido Popular lo denuncia ante la Policía

Quema de una bandera de España en Mataró, coreada por autoridades de CiU

Al grito de "independencia" y durante la fiesta mayor de la localidad barcelonesa

LVL
2013-07-29 19:51:27

Mataró (Barcelona).- Un grupo de personas quemó en la noche de este domingo una bandera española durante la fiesta mayor del municipio de Mataró (Barcelona), mientras las autoridades locales jaleaban el acto desde el balcón consistorial al grito de "independencia". Una multitud se congregó en la plaza principal de Mataró para celebrar la fiesta mayor de la localidad barcelonesa, mientras que un pequeño grupo de independentistas aprovechó la ocasión para quemar una bandera de España, causando un revuelo que parte del público animó al grito de "independencia".

Los hechos fueron contemplados desde el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Joan Mora, y el primer teniente de alcalde, Joaquim Fernández, ambos de CiU. Éste último mostró su gozo desde el balcón municipal, extendiendo los brazos y coreando "independencia, independencia".

La bandera independentista ("estelada") fue colocada en el balcón consistorial por el concejal de la CUP, Xavier Safont-Tria Ramon, mientras el alcalde y el primer teniente de alcalde secundaban los gritos de "independencia" que coreaban los congregados en la plaza.

Desde hace vario meses, distintas localidades catalanas vienen aprovechando los festejos populares, -como han venido realizando en el País Vasco los grupos afines a ETA-, para utilizarlos a favor de sus objetivos políticos, generando graves confrontaciones sociales, incluso familiares, por esta causa.

EL PP PRESENTA DENUNCIA

A las 20.40 horas de este lunes, Marco Antonio Fernández, concejal del Partido Popular en Mataró, junto a otros militantes de su partido, han acudido a la Comisaría de la Policía en la localidad barcelonesa para presentar denuncia por el suceso, que está tipificado como delito. El vídeo, de hecho, fue una grabación que realizó el Partido Popular en la localidad, cuyos miembros se encontraban en los festejos y que se vieron sorprendidos por la quema de la bandera y por el apoyo implícito de las autoridades, que no movieron un dedo para impedir el delito.

A las 12.00 horas de este martes esta previsto que el PP de Mataró ofrezca una rueda de prensa por parte de su presidente de la formación en la ciudad.

> En la imagen, Joaquím Fernández, de CiU; y el grupo que quemó la bandera, extraídas de un vídeo casero.

Comentarios

Dice ser Jaime Milans
2013-07-31 11:40:01
Hola Joan, soy tu tio Jaime. Estoy orgulloso de tí. Ya veo que lo de ser golpistas nos viene de familia. Animo que lo consegurás. Un abrazo de tu tío JAIME MILANS DEL BOSCH http://www.youtube.com/watch?v=046iDISHSXE

Dice ser Manuel62Barc
2013-07-31 01:01:33
Para Dice ser August martes, 30 de julio de 2013, 18:17 Las noticias son noticias duren 15 segundos o dos horas. August quiere decir que si me pegan una paliza de 15 segundos no tiene importancia porque la fiesta durá una hora. Agust... crece un poco

Dice ser Belmon
2013-07-30 21:13:39
Estoy convencido de que si el resto de España supiera por lo que están pasando los catalanes en su tierra serian mas comprensivos y solidarios... No solo por que el gobierno central ahoga a todos con sus recortes sino por que el catalán sufre los desvarios y el mal gobernar del señor Mas. Quien con una propuesta soberanista Light ha corrido un tupido velo sobre la situación real de esta comunidad... Paro, Recortes en hospitales, escuelas, seguridad llevando a la quiebra a cataluña y culpando al Estado de una balanza fiscal desequilibrada, cuando cualquier persona que lea el BOE vera claramente que esa afirmación es falsa.... Con todo esto digo que lo único que consigue la Generalitat es provocar un sentimiento de "Catalanofobia" en el Resto de España y eso me apena profundamente.

Dice ser August
2013-07-30 18:17:03
La policia no va moure ni un dit? segurament no hi vas ser però gent que no era policia va apagar el foc ràpid i els hi van fer menjar als que l'havien cremat... el problema és que de 15 segons en feu una notícia i no expliqueu que l'acte va durar 1 hora, que es va suspendre per pluja, que tot va anar rodat i que han estat unes Santes increibles!!! Manipuleu la realitat i us quedeu tan amples... i això no és democràcia. Per ser democrata cal respectar i amb aquesta notícia falteu al respecte a milers de persones que no van cremar res i que van intentar gaudir de la seva festa major!!!

Dice ser banderanegra
2013-07-30 17:09:08
a todo esto, generad mas tension porfavor, tenemos prisa por ser libres! ||*||!!

Dice ser banderanegra
2013-07-30 16:56:33
nos moriremos de hambre agustísimo :), la quema de banderas me merece el mismo respeto que cualquier bandera, sea la que en teoria me representa a mi, o la que os representa a vosotros, es decir, ninguno. Eso si, esta noticia tal y como está contada no me la creo, si algo saben estos comediantes de Ciu es mentir y guardar la compostura para que nadie les pueda senyalar como lo que son, unos cerdos. Espero que me pueda morir sintiendome menos catalán y mas català. Menos estafado por Ciu, y olvidado por el resto de la españa rancia que me hace opinar esto

Dice ser Desde Matar
2013-07-30 14:19:43
Yo puedo hablar y dar mi opinion porque estuve alli y ese video es totalmente cierto ademas la policia no movio ni un dedo y me apuesto lo que sea a que si fuera al reves la situacion si yo me pongo ai enmedio y quemo una bandera independentista no tardarian dos minutos en llevarme para el calabozo. Escoria independentista hipocrita y nazi la gente se esta cansando de vuestra mierda y esto va a acabar como la guerra civil por vuestra puta culpa!

Dice ser Ferran
2013-07-30 14:02:03
Me apena leer depende que comentarios, somos muchos catalanes los que nos sentimos orgullosos de ser españoles, bastante tenemos que aguantar a estos desgraciados a los que el gobierno, PP o PSOE, les han consentido todo y nos encontramos en nuestra propia tierra marginados por estos impresentables. Al resto de españoles solo les pedimos su solidaridad y comprensión, y a quien quiera y pueda le invito a venir a Barcelona el próximo 12 de octubre a la movilización que se está gestando para celebrar el día de nuestra patria. VIVA CATALUÑA y VISCA ESPAÑA.

Dice ser anonimo
2013-07-30 13:15:04
Para Mataroni, como que no da a una plaça el balcón del Ayuntamiento?... entonces como se llama la plaça de detrás de l'Ajutament? y no hay un balcón posterior atrás? NO tienes ni pajolera idea so estúpido (que no es soez pero es insultante)

Dice ser Franco
2013-07-30 12:52:13
que engañados estáis los indepes de mierda, ojala franco levantara cabeza y enviase a el señor mas a la cámara de gas.

Dice ser espaol de a
2013-07-30 12:17:13
Me parece que franco a su lado no era nadie eso se llama dictadura que lean un poco la historia de nuestro pais España que me parece que no saben lo que era la corona de aragon

Dice ser Anónimo
2013-07-30 10:48:44
Encima el poco listo del señor Rajoy se entrevista con Durán , por si acaso no sale bien la carta que le ha mandado Arturo Más, y Junquera quiere lecciones ¡Ya!, pues no le aprobará los presupuestos de 2013 , que todavia no estan aprobados y le pedirá que no le apoya, y tendrá que realizar la convocatoria electoral, porque sabe Junquera que hoy por hoy ganaría. Cuenta con el apoyo de Rajoy para que no se realice la convocatoria. --MÁS, ES UN DESAHUCIADO POLITICO, Y ha llevado a la Comunidad Catalana a la ruina.

Dice ser iindep
2013-07-30 10:32:38
Pues yo soy totalmente independentista, no soy catalán y me encantaría ver a todos estos personajes muriéndose de hambre con su independencia, que es lo único que iban a hacer en un plazo no demasiado largo estos como país propio, independencia!!y cierre de fronteras automático!!

Dice ser Vdeo
2013-07-30 10:24:35
Aquí podéis ver el vídeo íntegro http://www.youtube.com/watch?v=uXHDDUG5dMU&feature=share

Dice ser Musulmn
2013-07-30 09:28:01
Mataró independiente? Pero si somos más moros que catalanes en el pueblo. A ver si montamos un par de mezquitas más y la anexionamos a mi país, Marruecos...

Dice ser yuuuut
2013-07-30 09:19:35
Que mañana quemen esteledas, de esas que imitan a las de cuba...Si esas que salen la bandera de la corona aragonesa y la estrellita cubana...esas que imitan(como los chinos) y las hacen tan suya....la banderita con la que me limpio el culo....

Dice ser Toni
2013-07-30 08:09:13
Esto se parece cada vez más al inicio de la Alemania nazi, estamos muy cerca.

Dice ser Anónimo
2013-07-30 07:14:49
viva españa libre de catalanes

Dice ser Anónimo
2013-07-30 07:13:36
a mí me encantaría poder quemar una banderita de esas, con la butifarra estelada

Dice ser accidente
2013-07-30 03:35:53
!!! Venga ya !!! eso fue un accidente,la bandera se cayo al suelo y al momento salio ardiendo porque cayo encima de una colilla.Si hubiese sido al reves nos hubieran dicho lo mismo y con papas nos lo comemos VISCA CATALUNYA LLIURE

Dice ser Mataroni
2013-07-30 00:19:43
Pero a ver... Cuantos de ustedes han estado en mi ciudad natal? El balcón del consistorio, ayuntamiento o foro de terroristas secesionistas como queréis llamarnos NO DA A NINGUNA PLAZA. Esta noticia está manipulada. Hay algun documento real en el que nuestros representantes políticos y la bandera quemándose salgan en el mismo plano? No sean soeces ni mal educados, so estúpidos!

Dice ser TerraLliure
2013-07-29 23:03:59
Seguiremos quemándolas mientras nuestra tierra no sea libre! Mori el mal govern i visca la terra!

Dice ser Espaol
2013-07-29 22:48:07
¿Por qué esta noticia no ha salido en RTVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro o La Sexta para que todos los españoles puedan observar el "Seny" de CiU?

Dice ser DemocraciaII
2013-07-29 22:08:37
Y venga va que ya tardais en pedir los tanques jajajajaja

Dice ser Democracia?
2013-07-29 22:07:28
Mira los democratas como lo solucionan todo mandando a la gente a la carcel. Informaos antes de decir estas memeces en cuantos paises esto es delito, vereis como seguis viviendo en al españa de pandereta postfranquista ... Ahora quemar una bandera es terrorismo jajajaja no teneis otro discurso, no sabeis salir de vuestra realidad particular, no sabeis vivir sin las palabras terrorismo, nazi, secesionistas, ... en la boca ... que simples sois

Dice ser MALDITOSTOS
2013-07-29 21:38:07
DESDE EL BALCON DE DE LA ZARZUELA, MONCLOA, TRIBUNAL SUPREMO Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TAMBIEN LO ESTA VIENDO LA GENTUZA QUE TENIA QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS. PORQUE NO TERMINA ESTA GENTUZA CON ESTAS COSAS. ¡¡ PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES !!. Y, PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES. PORQUE ESTAN DE ACUERDO CON LOS TERRORISTAS Y SECESIONISTAS.

Dice ser yo
2013-07-29 21:00:17
Procesar? No se puede hacer eso ya saldra algun gilipollas de el psoe o iu diciendo que eso es libertad de expresion, y eso que yo no voto a ningun partido politico pero sere nazi seguro por decir esto

Dice ser yo misma
2013-07-29 20:36:20
me duele mucho que haya gente tan zoquetes y tan cortitos de cerebros pero lo que mas me duele que no se les recrimine lo mismo que si lo hiciera otra persona con a bandera catalana CHULOS DE MIERDA

Dice ser jsa
2013-07-29 20:36:10
Espero que metan en la carcel al alcalde y si no ya sabeis dopnde las dan las toman

Dice ser carmencita
2013-07-29 20:34:38
No les sirve de nada,el país vasco hace años que hace lo mismo y siguen en España.

Dice ser catal
2013-07-29 20:27:43
La hostia, os ha resultado facil nombrar a ETA en una noticia donde esta organizacion no tiene nada k ver?... Visca Catalunya!!*!!

Dice ser anon catal
2013-07-29 19:59:47
Quien les va a procesar... Que los procesen ya!

 
Publicidad