Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

HUELGA-METRO

Cerrado el Metro de Madrid debido a la huelga de trabajadores

Efe
Tuesday, 29 de June de 2010, 07:46

Madrid.- La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar hoy las estaciones de Metro de Madrid debido a los piquetes que han impedido la salida de trenes por la huelga de sus trabajadores, que acordaron ayer en asamblea no respetar los servicios mínimos.

Así lo ha comunicado a Efe un portavoz de la Consejería de Transportes quien agregó que esta medida, que afectará hoy a casi dos millones de usuarios, podrá ser paliada en parte por las líneas de autobuses de la EMT y del tren de Cercanías que, dijo, tienen "capacidad de reacción" y podrán aumentar los viajes y frecuencias de sus líneas.

Asimismo, comentó que esta medida será modificada si las condiciones del desarrollo de la huelga lo permite.

Las líneas afectadas son todas las de Metro de Madrid y la línea 1 del Metro ligero, confirmó el portavoz.

La huelga "se está desarrollando tal y como esperábamos", ha comentado a Efe el secretario general de CCOO en Metro, Ignacio Arribas.

La asamblea de trabajadores de Metro acordaron ayer por la noche "casi por unanimidad" no respetar los servicios mínimos del 50 por ciento establecidos.

Las centrales han hecho esta convocatoria de paros a los 7.500 empleados de Metro para protestar por el recorte salarial propuesto por el Gobierno autonómico con el objetivo de reducir déficit.

La Asamblea de Madrid aprobó ayer por la tarde la ley que permite la bajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5 por ciento de media y, aunque en la Ley se ha incluido un apartado que permite que el recorte para los empleados del Metro sea del 2,15 por ciento, la medida ha sido insuficiente para acercar posturas entre los representantes sindicales y la empresa.

Los sindicatos sostienen que es una "ilegalidad" que la Comunidad rebaje salarios negociados en un convenio.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook